Alberto F. le contestó a Máximo Kirchner con una cita de Perón

El Presidente dijo que se "equivoca quien piense que estoy embarcado en una aventura personal", en referencia al discurso que pronunció el líder de La Campora.

06 de noviembre de 2022 Sección País Sección País
pe5CO01fx_360x240__1

El presidente Alberto Fernández le contestó hoy al diputado Maximo Kirchner con una cita de Juan Domingo Perón, al ser consultado sobre las criticas que el fundador de La Campora realizó ayer a su gobierno en un acto público.

En una entrevista con Futurock, Fernández citó al fundador del movimiento nacional justicialista: "Cuando un compañero habla mal de otro compañero, empieza a dejar de ser peronista".

Luego de la cita, el primer mandatario volvio sobre sus pasos y dijo que su respuesta no implicaba una respuesta a Máximo Kirchner, sobre quien dijo "que tiene todo el derecho de decir lo que quiera; yo respeto a todos, no nos sobra nadie".

"No quiero hacer -en el sentido de hablar mal de otro compañero, como marca la cita de Perón- lo que acabo de criticar", dijo Alberto, tras lo cual consideró que el hijo de la vicpresidenta "está totalmente equivocado" al decir, como expresó ayer, que él está embarcado en una "aventura personal".

"Lo que siempre señalan es que nunca quise construir el 'albertismo'. No creo en los personalismos, somos parte de un proyecto, algunos serán más necesarios que otros", analizó el jefe de Estado y prosiguió: "Lo que sí sé es que soy parte de un proyecto, me pueden acusar de cualquier cosa, menos de hacer aventuras personales".

Fernández reivindicó la necesidad de que el Frente de Todos se mantenga unido para "garantizar que la derecha no vuelva a Argentina, fundamentalmente por el bienestar del pueblo, es un deber que tenemos todos en nuestro espacio", y remarcó que el Frente de Todos (FdT) "no es de 3 o 4 dirigentes".

Alberto dijo que tiene la "decisión" de que el Frente de Todos (FdT) "gane las elecciones de 2023" y afirmó que "después discutiremos quién es el mejor candidato".

En ese sentido, el jefe de Estado consideró que "la mejor forma es con la gente votando" y reiteró: "No soy obstáculo de nada".

Según el jefe de Estado, es el Congreso quien tiene que decidir si hay o no hay Paso el año que viene. "Es a la oposicion a quien tienen que convencer", dijo, en respuesta a las declaraciones que hizo el ministro del Interior, Wado de Pedro, cuando contó en declaraciones recientes que estaban tratando de convencer al primer mandatario para que las suspenda. 

"Es un tema del Congreso, los temas electorales le corresponden al Congreso", dijo Fernández  y añadió que "la reforma de temas electorales necesita una mayoría calificada; no pierdan tiempo hablando conmigo".

Lo más visto