Un diputado de Patricia le pidió a Larreta que se baje de las PASO

El neuquino Francisco Sánchez consideró que el jefe de Gobierno debe declinar su plan presidencial y ponerse a las órdenes de Bullrich porque "mide mejor".

10 de noviembre de 2022 Sección País Sección País
sanchez-bullrich-pro

Pese al acuerdo para evitar "tensiones innecesarias" alcanzado el martes por la cúpula de PRO durante el desayuno convocado por Mauricio Macri, el diputado Francisco Sánchez, que responde a Patricia Bullrich, dijo que el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta debería bajar su precandidatura a presidente y apoyar la de su la titular de PRO porque "mide mejor en las encuestas".

Sánchez hizo estas declaraciones al sitio Letra P  en el marco del plenario que encabeza Bullrich en Rosario con 700 cuadros técnicos, con quienes pretende elaborar un plan de gobierno de cara a las elecciones de 2023.

El diputado neuquino señaló que, teniendo en cuenta las encuestas, "sin duda" el jefe de Gobierno porteño debería bajarse de la interna presidencial de Juntos por el Cambio. “Lo que deseo es que Larreta se ciña a acompañar el proyecto que encabeza Patricia Bullrich”, planteó y, en ese sentido, le ofreció apoyarla como “vicepresidente, jefe de Gabinete o en otro ámbito”.

Para Sánchez, Larreta encarna la moderación que los halcones del PRO tanto cuestionan. "El país necesita resolver cuestiones de fondo de manera urgente y no progresiva", argumentó y agregó: “No hay que esperar progresivamente a ver cómo se dan las circunstancias, que es el modelo natural que él (por Larreta) ha ido construyendo en una ciudad que tiene muchas cosas resueltas”.

Bullrich aterrizó este jueves en Rosario para realizar la presentación de sus equipos de gobierno en caso de llegar a la Casa Rosada en 2023. Fue acompañada por figuras del PRO y JxC de todo el país. “Patricia tiene en claro que hay que resolver cuestiones de fondo de Argentina y rápidamente”, concluyó Sánchez, quien resaltó “el coraje y la valentía” de la ex ministra de Seguridad.

Lo más visto