El PRO podría hacer "una interna previa" a las PASO en la Ciudad

#EstoImporta 25/11/2022 Por Sección País
El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, consideró que podría ser "una solución" para evitar favorecer al radical Martín Lousteau en las primarias.
maxresdefault (1)

El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, señaló que el PRO podría hacer "una interna previa" a las PASO en la Ciudad para dirimir a su candidato, ya que consideró que si llegan con varios postulantes a las primarias, serían "funcionales a la división" y terminaría ganando el radical Martín Lousteau.

"Me gusta la competencia, siempre saca lo mejor de mí. Pero no deberíamos pensar, porque sería un error, que vamos a ir a la elección divididos en el PRO, porque eso sería funcional a que nos gane otro candidato", sostuvo el funcionario de la Ciudad.

En diálogo con Sin Vueltas, el programa que conduce Cristina Pérez en Radio Rivadavia, el primo del ex presidente Mauricio Macri explicó que "el radicalismo definió tener un único candidato, que es Martín Lousteau, y eso le da presencia y fortaleza".

Jorge Macri insistió en que "si nosotros llegáramos a la elección con varios candidatos, estamos siendo funcionales a esa división". Y agregó: "La competencia no me preocupa, pero sí me importa que el PRO siga siendo la columna vertebral de Juntos por el Cambio en la Ciudad, las transformaciones que comenzaron con Mauricio y siguen con Horacio (Rodríguez Larreta), que esta Ciudad se siga gobernando desde nuestro espacio".

Al ser consultado sobre si su análisis incluye que alguno de los postulantes del PRO declinará su candidatura, Jorge Macri planteó: "Puede haber una interna previa, ¿por qué no?".

"Es una opción. Hay mecanismos muy modernos para votar dentro de una interna. Es una opción que se está discutiendo en el propio partido. Una interna previa puede ser una solución", indicó el ministro de Gobierno porteño.

Además, también se refirió al respaldo de Rodríguez Larreta a su par de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, para postularse en 2023: "Él también me apoyó y me apoya a mí y me menciona como uno de los posibles candidatos. Además tengo la suerte de haber recibido el apoyo de Mauricio, de Patricia (Bullrich), de (Federico) Pinedo, de (Cristian) Ritondo".

"El tema es cómo llegamos a las elecciones. Mientras tanto que florezcan mil flores. A la elección tenemos que llegar unidos", concluyó Jorge Macri.

Te puede interesar