Renunció Marita Perceval, número dos del Ministerio de Mujeres

La exsenadora se desempeñaba como secretaria de la cartera conducida por Ayelén Mazzina. La actual ministra la despidió con un mensaje en redes sociales.

29 de noviembre de 2022 Sección País Sección País
m1-688x387

Mientras se define si Alexis Guerrera pedirá licencia o directamente renunciara al Ministerio de Transporte por el problema de salud que lo aqueja, el gobierno de Alberto Fernández sufrió una nueva baja. María Cristina "Marita" Perceval renunció a la secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. Y si bien su salida se hará efectiva este jueves, ya fue despedida en redes sociales por la ministra Ayelén Mazzina.

Según trascendió, durante la tarde del lunes ambas funcionarias estuvieron reunidas y luego realizaron una recorrida por las oficinas de la Secretaría en la sede de Cochabamba donde hablaron con los trabajadores.

"Gracias Marita Perceval por aportar tu experiencia desde el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad a la defensa de los derechos de las mujeres y LGBTI+. La #XVConferenciaMujerALC coronó tanto esfuerzo. Seguiremos compartiendo con lealtad y cariño la militancia peronista y feminista por la justicia social", tuiteó la flamante ministra junto a una foto con Perceval.

WhatsApp_Image_2022-11-29_at_08.51.22

Por su parte, la hasta ahora secretaria respondió: "Con pasión peronista y convicción feminista seguiremos juntas transitando el camino hacia la igualdad!". 

Perceval había sonado como posible ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad tras la renuncia de Gómez Alcorta, pero finalmente Alberto Fernández optó por Mazzina y ella se mantuvo en la secretaría. Sin embargo, desde la cartera aseguran que su salida se dio "en buenos términos" y se enmarca en "el cambio de gestión impulsado por la nueva ministra".

Perceval es filósofa y docente graduada de la Universidad Nacional de Cuyo, especialista en género, epistemología y derechos humanos. Se desempeñó además como Representante Permanente de Argentina ante las Naciones Unidas (2012-2015), subsecretaria de Derechos Humanos de la Nación (2010 -2012), y subsecretaria de Políticas de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación (2019-2020).

La oriunda de Mendoza, fue elegida Senadora Nacional por la Provincia de Mendoza, cargo que ocupó entre 2001 y 2009, siendo la primera mujer en presidir el Comité de Defensa. Fue autora de proyectos de ley contra la violencia contra las mujeres, entre ellos Prevención y Sanción de la Trata humana en 2008 y Prevención y Sanción de la Violencia contra la Mujer en 2009.

Lo más visto
el-juez-federal-federico-villena-fue-apartado-hoy-B42D6QF4ARH6TFAGRXHA62SUH4

Un juez en problemas

Camilo Cagnacci
Política 26 de marzo de 2024

Federico Villena fue uno de los jueces que, durante el gobierno de Alberto Fernández, fantaseó con entregarle al kirchnerismo la cabeza de Mauricio Macri. Pero su plan fracasó y ahora la Justicia le pide explicaciones. Por qué.