Marijuan denunció a Tolosa Paz por el escándalo de los planes

El fiscal cuestionó en su escrito a la ministra de Desarrollo Social porque de los presuntos 253.000 planes sociales irregulares sólo se han suspendido 2243.

02 de diciembre de 2022 Sección País Sección País
6NNZGSMRMBB4TGERIYLR3YGFVI

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció penalmente este viernes a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, en el marco de una investigación preliminar en la cual el representante del Ministerio Público cuestionó que de los presuntos 253.000 planes sociales irregulares sólo se hayan suspendido 2243.

La medida de Marijuan fue tomada luego de que éste le tomara esta semana declaración testimonial al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y también al titular de la AFIP, Carlos Castagneto.´

En su denuncia penal Marijuan cuestionó los fundamentos de Tolosa Paz, aunque también señaló al piquetero Emilio Pérsico, a cargo de la Secretaría de Economía Social del ministerio. 

En el texto de su presentación, el fiscal justificó su medida "por las conductas que encuadran en los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos".

Te puede interesar
Lo más visto