La Cámpora cree "terminante" el renunciamiento de Cristina

#EstoImporta 07/12/2022 Por Sección País
Así lo reconoció Andrés "Cuervo" Larroque, quien pidió "una movilización del pueblo" ante la condena de la vicepresidenta y que Alberto Fernández "esté a la altura de las circunstancias".
larroque-cristina-750x500

Referentes del Frente de Todos repudiaron la condena a Cristina Kirchner y coincidieron en que es una proscripción encubierta que busca sacarla de la pelea electoral.

En ese marco, uno de los discursos más contundentes lo pronunció Andrés “Cuervo” Larroque: “Estamos frente a una situación límite, un punto de inflexión. Esto convoca al conjunto del pueblo, a las organizaciones sociales, sindicales y a la dirigencia en su conjunto a asumir cuál es la pelea real en la Argentina”.

En declaraciones a Radio La Red, el dirigente de La Cámpora señaló que “intentaron matar a Cristina y esta condena es un peldaño más porque claramente el objetivo es proscribirla. Lo que se busca es hacer daño y logra lo que ella expresó ayer, que se corre del proceso electoral”.

Al ser consultado sobre si el anuncio de no ser candidata es algo definitivo o fue un arrebato producto de la emoción y el enojo, Larroque fue contundente: “Conociéndola a ella me, parece que la decisión es terminante”.

“Ella lo venía expresando de alguna manera, yo dije que no vemos a CFK como una salvadora. Creemos sin duda que es la más capacitada, el liderazgo más profundo de la política argentina, pero no puede ella sola...”, agregó el ministro de desarrollo bonaerense en la misma entrevista radial.

De todos modos, el referente de La Cámpora aclaró que “esto es mucho más profundo que candidaturas o procesos electorales, tenemos que ir a una redefinición del funcionamiento de las instituciones y de la propia democracia en la Argentina”.

“Acá tiene que haber una movilización del pueblo, una toma de conciencia de cuál es la pelea. Estar en la política por estar, a ver cómo se acomoda uno en una lista, no va más. Hay que asumir la disputa con el poder real en la Argentina”, consideró en un llamado directo a todos los sectores para que muestren una reacción contundente.

En ese marco, expresó su deseo de que el presidente Alberto Fernández “esté a la altura de las circunstancias en un momento tan delicado” como el que atraviesa el país. “Tiene que tener un rol activo viendo tolo que que ha ocurrido”, agregó mas tarde en diálogo con Radio Con Vos.

Para Larroque, con su discurso, Cristina Kirchner está convocando a “tomar conciencia” de que este es un punto más de un “proceso de descomposición política e institucional de la Argentina”. En concreto -apuntó-, su planteo “es un llamado de atención profundo a todos los factores de poder, porque el país de esta manera no puede funcionar”.

Para cerrar, el funcionario bonaerense dejó un mensaje de cara al futuro: “Acá no se terminó nada, comienza una nueva etapa de la larga historia de lucha del peronismo en la Argentina”.

Te puede interesar