Florencia Kirchner podría volver a Cuba antes de Año Nuevo

#LaPosta 12/12/2022 Por Sección País
Mientras la Justicia debe resolver si confirma su sobreseimiento en la causa Hotesur-Los Sauces, la hija de la vicepresidenta habría decidido volver a La Habana.
ARCHI_720836

Tras la condena que recibió su madre por la causa Vialidad, Florencia Kirchner planea volver a Cuba. Allí, la cineasta vivió y trató sus problemas de salud entre 2019 y 2020.

Según pudo saber Sección País, la hija de Cristina Kirchner podría dejar el país antes de Año Nuevo. "Ella quiere volver a Cuba y la madre está de acuerdo", aseguran desde su entorno.

Florencia es la única integrante de la familia Kirchner que no tiene fueros, lo cual la coloca en una situación de vulnerabilidad ante la Justicia. Sobre todo si llegara a reactivarse el juicio por el caso Hotesur-Los Sauces.

Esto fue señalado el último fin de semana por el periodista Claudio Jacquelin en La Nación, lo cual enfureció a Cristina Kirchner, quien consideró la publicación como una amenaza contra su hija.

“Si un punto en común tienen la mafia y el narcotráfico, es el sicariato que se ejerce sobre los hijos y familiares de las personas que ellos decretan como enemigos”, lanzó en una publicación que tituló "Hijos, hijas y mafias".

Como sea, el regreso de Florencia Kirchner a Cuba es prácticamente un hecho. "Están viendo si es ahora o después de Año Nuevo", confió a SP una fuente con acceso al círculo íntimo de la familia.

En caso de concretarse, Florencia no viajaría sola sino acompañada por el encargado de su seguridad. Se trata de un ciudadano cubano, que fue quien "la cuidó" en La Habana y hoy trabaja en la estatal Nucleoeléctrica Argentina.

Te puede interesar