Alberto, sin agenda y a la expectativa del partido de la Selección

Sin actividades públicas, el Presidente permanece en Olivos en la previa de las semifinales que disputará el conjunto nacional frente a Croacia.

13 de diciembre de 2022 Sección País Sección País
fabiola-francisco-alberto-y-dylanjpg

Alberto Fernández permanece en la quinta de Olivos a la espera del partido que disputará la Selección argentina ante Croacia por las semifinales del Mundial Qatar 2022. Sin agenda pública, el presidente no tiene planeado asistir a sus despachos en Casa Rosada como estila hacer diariamente.

A la expectativa de un nuevo cruce de los dirigidos por Lionel Scaloni, se espera que Fernández siga el partido junto a su familia, como lo hizo durante los últimos encuentros.

Desde la Copa América que el Presidente evita vincular su administración a los triunfos del seleccionado, alegando que no quiere darle un uso político. A pesar de esto, varios funcionarios del Gabinete aseguraron que un buen rendimiento en Qatar le brindaría aire vital a la Argentina.

Si bien, durante la fase de grupos se cuidó de publicar mensajes post partidos, a medida que el plantel encabezado por Lionel Messi avanzaba se mostró en sintonía.

Tras el triunfo frente a Países Bajos, publicó a través de sus redes sociales: "Hasta las lágrimas❤️A los jugadores, al técnico y a cada miembro de la delegación, gracias una vez más por tanta pasión y compromiso hasta la última pelota. Nos hacen muy felices🇦🇷⚽️ ".

A tres años de su asunción, el mandatario encabezará mañana un acto donde oficiará de único orador en el Parque Colón de Casa Rosada para realizar un repaso de la gestión. Se espera la presencia del Gabinete que lo acompaña que no celebrará la habitual reunión de los miércoles encabezada por el titular de ministros, Juan Manzur.

El próximo lunes, abrirá el encuentro de ex presidentes, juristas y dirigentes convocado por el Grupo de Puebla en el Centro Cultural Kirchner (CCK). El evento al que también asistirá su vicepresidenta, Cristina Kirchner, debió ser reprogramado por que la ex mandataria dio positivo de coronavirus.

Lo más visto