La caravana de los campeones no pasará por la Rosada ni el Obelisco

En medio de presiones del Gobierno para que los jugadores pasen por la Casa de Gobierno, la Selección salió de Ezeiza. Miles de personas colapsan la 9 de Julio. El recorrido confirmado.

20 de diciembre de 2022 Sección País Sección País
20221220_123347

La Selección no irá al Obelisco ni a la Casa Rosada para festejar la obtención de la Copa del Mundo en Qatar. A último momento se anunció un cambio en el recorrido previsto para la caravana que comenzó en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. “Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la autopista 25 de mayo y 9 de julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad”, se informó oficialmente. 

El equipo dirigido por Lionel Scaloni tomará la Autopista Ricchieri, empalmará con la General Paz, continuará por Lugones y tomará el bajo porteño. Finalmente, conectará con la Auotpista 25 de Mayo y el micro se detendrá en la intersección con la 9 de Julio para saludar a los fanáticos que esperan desde las primeras horas de este martes.

Durante la tarde del lunes y la mañana del martes, las autoridades de seguridad habían anunciado que el ómnibus bajaría de la Autopista Illía a la Avenida 9 de Julio para pasar finalmente frente al Obelisco, algo que finalmente no sucederá. La AFA les solicitó a las miles de personas que esperaban a los jugadores a la altura de Corrientes que se movilicen con calma hacia la zona de Constitución. “Es importante que todos y todas puedan ir movilizándose con calma hacia esa zona para disfrutar en paz de este inolvidable momento con los campeones del mundo”, anunció.

El recorrido tampoco incluye a la Casa Rosada, pese que el Gobierno había preparado un operativo especial para que los jugadores saludaran desde el histórico balcón e incluso hizo circular la versión a través de medios oficialistas.

Lo más visto
el-juez-federal-federico-villena-fue-apartado-hoy-B42D6QF4ARH6TFAGRXHA62SUH4

Un juez en problemas

Camilo Cagnacci
Política 26 de marzo de 2024

Federico Villena fue uno de los jueces que, durante el gobierno de Alberto Fernández, fantaseó con entregarle al kirchnerismo la cabeza de Mauricio Macri. Pero su plan fracasó y ahora la Justicia le pide explicaciones. Por qué.