Aníbal le contestó a Tapia y lo tildó de "cachivache de pacotilla"

El ministro de Seguridad dijo que "le importan un carajo" los tuits del Presidente de la AFA y además lo acusó de "cortarse solo" en la organización del festejo.

21 de diciembre de 2022 Sección País Sección País
AY4K6UIU75BUFCJEFREGSMFUJI

Aníbal Fernández salió al cruce de las críticas del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, al operativo policial en los festejos de la Selección argentina y lo calificó como "un cachivache de pacotilla".

El ministro de Seguridad defendió el operativo de seguridad y se hizo cargo de la decisión de interrumpir la caravana para evacuar a los futbolistas en helicópteros. "El desborde de la cantidad de gente hace que cualquiera de los planes fracase", dijo. Y aseguró que "los jugadores accedieron gustosos" a la interrupción del trayecto porque estaban agotados.

En una conferencia de prensa, Aníbal también se refirió a las críticas de Tapia y sugirió que no estaba en buen estado. "Me importan un comino sus tuits, qué me importa. Me llamó a mí y no se entendía lo que decía. Me llamó enojadísimo porque decía que lo habíamos traicionado, que ellos querían seguir, pero cuando el me decía eso los jugadores ya estaban en el helicóptero", remarcó.

Preguntado por un periodistas sobre si estaba sugiriendo que el titular de la AFA estaba borracho, Fernández ironizó: "Eso lo dice usted y además yo no me pongo la gorra".

Por otro lado, Aníbal afirmó que "Berni no organizó nada" y apuntó: "Nosotros planificamos todo. Yo invité a los ministros para que los chequeáramos, pero la preparación fue nuestra".

Además, el funcionario aseguró que la AFA "se mandó sola" con los tuits en los que anunció que irían al Obelisco y luego a la autopista 25 de Mayo y 9 de Julio. 

"Ayer fui a hablar con Tapia y a decirle que de ninguna manera íbamos a acompañar la ida al Obelisco porque se quedaban a vivir ahí", agregó.

Luego, en una entrevista con Radio 10, el ministro ahondó sus críticas a Tapia. "Mientras Tapia me llamaba y me amenazaba con el primer tuit, que por supuesto me importó un carajo, nosotros ya sabíamos que Messi, De Paul y Di María ya estaban en el helicóptero", comentó.

"Esas son las expresiones que tiene este señor, que no es precisamente un libro abierto", agregó sobre las críticas de Tapia a la interrupción de la caravana. "Si pretende seguir su jugada, que la haga él, pero nosotros no ponemos en riesgo la vida de los jugadores. La aglomeración era cada vez mayor, la posibilidad de avance era nula y se venía la noche", agregó.

"El objetivo era proteger a los jugadores, no porque fueran a hacerles daño sino porque tanta gente queriendo acercarse puede terminar en cualquier cosa. Después aparecen estos cachivaches de pacotilla (por Tapia) que tratan de inventar la cuadratura del círculo. Pero la realidad es que nosotros fuimos los que tomamos las decisiones y terminó sin complicaciones", apuntó contra Tapia.

"Lo que yo le planteé a Tapia fue que ni locos nosotros acompañábamos que fueran al Obelisco. Miren ustedes las fotos y pongan en el medio al colectivo y se dan cuenta de que lo iban a convertir en una isla y se iban a quedar ahí 6 días. Ni locos los íbamos a dejar que fueran al Obelisco", remató el ministro de Seguridad.

Lo más visto