Pablo Moyano amenaza al Gobierno con "reclamar de otra manera"

Durante una entrevista radial, el dirigente camionero no ocultó su fastidio con el Gobierno y aseguró que "no esperará" un año más las respuestas a sus reclamos.

29 de diciembre de 2022 Sección País Sección País
0hETV9iYB_1256x620__1

Pablo Moyano salió a advertirle al Gobierno por la situación económica y, sobre todo, la inflación galopante que termina desinflando el poder adquisitivo de los argentinos.

En diálogo con la radio oficialista AM530, el secretario adjunto de Camioneros y dirigente de la CGT alertó sobre reclamos que sostienen los gremios y de los que no han recibido respuesta, como una suma fija para los trabajadores, más asignaciones universales para los registrados y que se elimine el impuesto a las Ganancias del aguinaldo.

"Acá hay un millón de trabajadores que pagamos Ganancias y es una locura. Le sacamos las retenciones a las mineras y le seguís cobrando al laburante. O enfrentamos en serio al poder y los poderosos... o seguimos tibios", disparó Moyano.

Y se enojó con las situaciones particulares que, en el manejo de la economía, se están generando con distintos sectores. "Te doy el dólar soja, a vos te doy otra cosa, y los laburantes siguen mirándola pasar. Por eso la bronca. Hermano, las asignaciones familiares... eso es una medida peronista. Un laburante que aporta, que paga impuestos, por lo menos que cobre el salario familiar por hijo o hija", reclamó.

"¿Por qué sólo dos millones solamente de un universo de seis millones (cobran asignación)? Es un acto discriminatorio, lo mismo que Ganancias. Lamentablemente, las divisiones propias dentro del gobierno llevan a que se vayan dilatando estas medidas que pedimos", analizó el camionero.

Respecto de por qué no llegan las soluciones a esos reclamos, Moyano dijo que al Gobierno "se ve que no le cierran los números". "Está enfocado en otros sectores y no en lo que estamos pidiendo. Ojalá que el próximo año, a través de ir bajando la inflación, empiecen a rendir los salarios", apuntó.

Y advirtió: "Si no, vamos a empezar a reclamarlo de otra forma".

"No voy a estar un año más pidiendo o rogando una suma fija, asignaciones o que se elimine Ganancias. Vamos a esperar un tiempo prudencial. Nos juntaremos en febrero en un gran plenario nacional (de la CGT) y seguir con nuestro reclamo. Esperemos que para esa fecha el gobierno haya dado la respuesta que estamos reclamando", detalló.

El dirigente contó que estuvo reunido junto a otros secretarios generales de la CGT "haciendo un análisis de la problemática, fundamentalmente del tema de la inflación", y separó su reclamo del de los movimientos sociales.

"Está todo bien con los compañeros de los movimientos sociales, hemos compartido la calle y la lucha. Ellos han firmado un nuevo bono para enero o febrero. ¿Y los laburantes registrados que con nuestros impuestos fortalecemos la economía del Estado?", insistió Moyano.

"Venimos hace seis meses, Alberto (por el Presidente). Seis meses, Massa (por el Ministro de Economía), que venimos reclamando que se universalicen las asignaciones familiares. Que no pague Ganancias el aguinaldo. Bueno, seguimos esperando", se enojó.

Y adelantó: "A partir de febrero o marzo se va a empezar a mover lo que es el tema electoral y nosotros vamos a empezar a plantear un programa para llevarle al candidato o la candidata las problemáticas de los trabajadores. Ojalá que haya, seguramente va a haber, una gran PASO y los peronistas vamos a definir a nuestro candidato", adelantó.

Respecto del año económico, Moyano aseguró que con una inflación superior al 100% muchas organizaciones gremiales han podido empatar o superar esa cifra, "a través de las paritarias, a través de los bonos, pero hay muchísimos argentinos que no lo han podido cubrir".

Por último, les pegó a senadores y diputados del Frente de Todos que no lograron sacar leyes que, a su entender, eran "de fondo". "En su momento he dicho que muchas leyes que eran muy importantes en nuestro país, por ejemplo, con Vicentín que se dio marcha para atrás. Con la reforma judicial se dio marcha para atrás, y otras reformas porque muchos diputados y senadores nuestros fueron para atrás. Fueron cagones", sentenció.

"Se podrían haber llevado adelante muchas reformas de fondo que eran importantísimas. Lamentablemente, no pudieron ser tratadas porque muchos diputados o senadores no dieron quorum", concluyó.

Lo más visto