elDiarioAR removió a Martín Sivak de la dirección periodística

También fue cesada la directora de Estrategia, Silvina Heguy. El área periodística quedó a cargo de Marcelo Franco, uno de sus dueños.

03 de enero de 2023 Sección País Sección País
012f2580-d3fe-4422-a9a7-c7ece1b1a862_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

ElDiarioAR removió a sus directores Martín Sivak (Periodístico) y Silvina Heguy (Estrategia), decisión que fue repudiada por sus trabajadores. El área periodística quedó ahora en manos de Marcelo Franco, uno de sus dueños.

"El argumento de parte de Prensa Digital, sociedad dueña de elDiarioAR, es que se trata de un ajuste presupuestario 'necesario para la sostenibilidad del diario y que es la opción que afecta a la menor cantidad de personas'", explicaron los miembros de la redacción en una carta abierta publicada este lunes, en la que calificaron los despidos "a 72 horas de Fin de Año" como "injustos y sorpresivos".

Franco contestó a su redacción con una nota también publicada el lunes, en la que aseguró: "No hay especulación económica, no hay lucro empresario en la vocación, pasada o presente, de quienes conducimos elDiarioAR". Y explicó: "Necesitamos mejorar nuestros ingresos o seguir administrando con austeridad, sí. Pero sólo para que se vuelva posible la potencia crítica y transformadora de nuestras investigaciones y crónicas".

Franco hizo gran parte de su carrera en el Grupo Clarín, donde tuvo a su cargo los nuevo productos digitales. Hace más de dos años se asoció a Guillermo Cullel y Eduardo Bianco para importar el formato de ElDiario.es, un medio que nació en España, cercano al progresismo de la península y que basó su ecuación económica en un modelo de suscripciones, más que en publicidad. En Argentina, hasta ahora, ese modelo no termina de imponerse.

Lo más visto