D’Alessandro pidió licencia para defenderse del escándalo de los chats

El ministro de Justicia y Seguridad porteño anunció que se apartará de su cargo en forma temporal; defendió su gestión.

03 de enero de 2023 Sección País Sección País
24a872245e9d075750c92e1c5b545428_M

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, se pidió licencia tras la nueva filtración de chats que lo tendrían como protagonista. Lo anunció en la presentación del Mapa del Delito 2022, junto al jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel. 

"En las últimas semanas estamos siendo objeto de una operación infame de grupos de tarea que realizan inteligencia sobre las personas y violan la intimidad. No solo realizan eso, sino que montan situaciones que no son reales y las editan para no hacerlas verdaderas", relató el funcionario de la administración de Horacio Rodríguez Larreta.  

“Necesito tomarme una licencia para contener a la familia, que también fue objeto de estas infamias y para preparar la defensa de cómo desarticular la falsedad de estas operaciones que pretenden someternos", agregó D'Alessandro. 

TSVAVJQK3JHU3HK6YTMRMWL7XAUna nueva "filtración" de chats complica a Marcelo D'Alessandro

Por su parte, Miguel respaldó la decisión y sostuvo: "Tenemos que ser muy contundentes en la condena a la obtención y difusión de esos materiales que atacan y lesionan de manera fundamental como son el derecho a la intimidad y a la privacidad. Los derechos y garantías son para respetarse". 

El funcionario se vio envuelto en otra filtración de presuntos chats con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti; con la exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Silvia Majdalani y con un empresario. 

D'Alesssandro comunicó su decisión en el anuncio de los resultados anuales del Mapa del Delito, que se trata de un informe perteneciente al Plan Integral de Seguridad Pública. Además del jefe de ministros, estuvo el flamante secretario de Asuntos Públicos Waldo Wolff. 

Lo más visto
el-juez-federal-federico-villena-fue-apartado-hoy-B42D6QF4ARH6TFAGRXHA62SUH4

Un juez en problemas

Camilo Cagnacci
Política 26 de marzo de 2024

Federico Villena fue uno de los jueces que, durante el gobierno de Alberto Fernández, fantaseó con entregarle al kirchnerismo la cabeza de Mauricio Macri. Pero su plan fracasó y ahora la Justicia le pide explicaciones. Por qué.