Investigan si Tailhade participó del hackeo a D'Alessandro

El fiscal Carlos Stornelli solicitó una batería de pruebas para determinar si el diputado K estaba al tanto de la maniobra para robar y difundir los chats del funcionario porteño.

07 de enero de 2023 Sección País Sección País
rodolfo-tailhade-20210204-1123689

El fiscal Carlos Stornelli pidió a la jueza María Eugenia Capuchetti investigar si el diputado nacional y ex subdirector de Contrainteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Luis Rodolfo Tailhade, participó de una operación de inteligencia ilegal para hackearle los chats de Telegram al ministro de Justicia y Seguridad porteño Marcelo D'Alessandro.

Ante la denuncia que hizo D'Alessandro, Stornelli hizo el correspondiente requerimiento de instrucción y solicitó una serie de medidas de pruebas. Stornelli fue nombrado en este expediente en forma transitoria porque su colega Carlos Rívolo se excusó por aparece como "contacto frecuente" de D'Alessandro. Después de la feria judicial de enero, Eduardo Taiano quedará como fiscal titular del caso.

Stornelli busca determinar quién hackeó los mensajes del ministro de Justicia y Seguridad porteño, hoy en uso de licencia, que el kirchnerismo está usando como prueba para impulsar el juicio político a la Corte Suprema.

La principal prueba contra Tailhade está en un reportaje radial del 29 de diciembre. Ese día, el diputado K adelantó que se iba a conocer una segunda filtración de chats de D'Alessandro.

La primera filtración había sido en octubre con chats sobre el viaje de funcionarios porteños, jueces y empresarios del Grupo Clarín a Lago Escondido.

La segunda fue el 29 de diciembre. Tailhade primero anunció el 29 de diciembre, a las 13.34, por la radio oficialista 650, que “acaban de conocerse nuevos chats de D'Alessandro”.

Horas más tarde, a las 7.06 PM, escribió en Twitter: “Tarea para la militancia: viralizar la filtración de los nuevos chats de D’Alessandro. La Corte Suprema está apretando A TODOS los medios para que no se difunda y en particular lo de Rosatti arreglando el fallo “Doñate”. La filtración está en el sitio fantasma en la web que empieza con el nombre del ministro”.

tuit-rodolfo-tailhade-20230107-1487411

En su requerimiento de Instrucción, Stornelli dijo que la maniobra de inteligencia ilegal denunciada sería “típica en los artículos 42 y/o 43ter de la Ley 25.520 de Inteligencia (conforme Ley 27.126) y que el denunciante enmarca como parte de un plan criminal sistemático”.

Lo más visto