Hurlingham: Zabaleta echó a cuatro funcionarios de La Cámpora

Tras su paso por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el intendente busca recuperar las áreas en las que había avanzado la agrupación kirchnerista.

09 de enero de 2023 Sección País Sección País
EEKPORA7KNEMBOSWZA7GTZ37RY

Decidido a recuperar las riendas de la gestión como intendente de Hurlingham tras su paso como ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta desplazó hoy a cuatro funcionarios vinculados a La Cámpora que habían sido designados por el jefe comunal interino, Damián Selci, que responde a Máximo Kirchner y quien forzó una tensa negociación con el jefe comunal.

Zabaleta resolvió intervenir en cuatro áreas: Obras Públicas, Cultura, Comercio y Medio Ambiente. Estas secretarías estaban ocupadas por dirigentes camporistas designados por Selci, que reemplazó a Zabaleta en agosto de 2021 cuando el jefe comunal pasó a ser ministro. Selci gobernó poco más de un año y nombró un gabinete nuevo, alineado con La Cámpora y con el kirchnerismo local. Algunos de esos funcionarios siguen hoy en funciones.

Así las cosas, el intendente designó como nuevo secretario de Obras Públicas a Rafael Ochoa, quien ya desempeñó esta función en el municipio, y que reemplazará a Facundo Cadavid. Y ubicó a Rody Rodríguez en lugar de Daniela Campisi en Cultura, que bajará de rango y será ahora una subsecretaría. Ariel Simoni y Abril Kopriva dejarán Comercio y Medio Ambiente, respectivamente. En estas dos áreas no fueron aún designados los reemplazos.

Zabaleta dejó sin efecto su licencia como intendente a fines de octubre del año pasado, con una sesión del Concejo Deliberante que aprobó su regreso al Municipio. En ese cuerpo solo cuatro de veinte concejales le responden.

El referente de La Cámpora en Hurlingham es Martín Rodríguez, número dos del PAMI, dependencia que comanda su pareja Luana Volnovich. Rodríguez tiene aspiraciones de competir este año por la intendencia.

Lo más visto
el-juez-federal-federico-villena-fue-apartado-hoy-B42D6QF4ARH6TFAGRXHA62SUH4

Un juez en problemas

Camilo Cagnacci
Política 26 de marzo de 2024

Federico Villena fue uno de los jueces que, durante el gobierno de Alberto Fernández, fantaseó con entregarle al kirchnerismo la cabeza de Mauricio Macri. Pero su plan fracasó y ahora la Justicia le pide explicaciones. Por qué.