Ritondo defendió el liderazgo de Mauricio Macri dentro del PRO

#EstoImporta 15/01/2023 Por Sección País
"Si decide volver a ser presidente es muy difícil que alguien dentro de la interna lo enfrente", aseguró el jefe del bloque PRO.
el-ex-presidente-mauricio-macri-se-reunio-con-el-diputado-cristian-ritondo-1449848

El diputado Cristian Ritondo se refirió a un eventual escenario dentro del PRO si Mauricio Macri decide competir por un segundo mandato presidencial. “Si decidiese volver a intentar ser presidente creo que es muy difícil para los que nos criamos dentro del PRO que alguien dentro de la interna lo enfrente”, lanzó.

En declaraciones a Radio Rivadavia el precandidato a gobernador bonaerense dijo que no descalifica al resto de los aspirantes a la presidencia dentro de Juntos por el Cambio, pero sostuvo que el líder del PRO “tiene una jefatura”.

“No digo que no lo enfrenten, digo que Mauricio tiene una jefatura”, planteó el aspirante a suceder a Axel Kicillof en una boleta que lleve a María Eugenia Vidal como precandidata presidencial, según él mismo confirmó en el reportaje.

En tanto, planteó que “si alguien cree en el PRO o en Juntos por el Cambio que no tiene una jefatura por arriba del resto me parece que es un error”.

Luego Ritondo opinó sobre las afirmaciones de Macri, quien la semana pasada, en el marco de la presentación de su segundo libro en Mar del Plata, sostuvo que él estará donde lo necesiten de cara a las próximas elecciones.

Para el presidente del bloque del PRO, el ex presidente quiso decir que “va a estar ordenando el espacio, que va a ayudar a tener los mejores candidatos". “Tiene la experiencia de haber sido presidente y saber cuáles han sido los errores”, agregó.

En relación a la embestida del Frente de Todos contra la Corte Suprema, el precandidato a gobernador bonaerense sostuvo, en tanto, que el gobierno está “alejado de la realidad y ahora va por las instituciones”. “Como no me gusta lo que dictaminan no lo voy a acatar y aparte voy a ir por ellos”, agregó.

Para Ritondo, “la temática que tiene el Gobierno está alejada de la realidad de los argentinos, de la realidad de la economía”.

“Festejan quedar con menos de 100% de de inflación. Si fuera menos, si hubiéramos bajado... pero estamos en 90 y pico”, ejemplificó en relación al IPC de 2022 que se difundió el pasado jueves y que se ubicó en 94,8%.

En ese sentido, sostuvo que “festejar que no llegamos a 100% es de un grado de irresponsabilidad absoluto”.

Respecto al temario de proyectos que el Poder Ejecutivo pretende tratar en las sesiones extraordinarias convocadas la semana pasada, que incluye además del juicio política contra la Corte Suprema la ampliación de ese tribunal y la reforma del Consejo de la Magistratura, sostuvo que el Gobierno “no va a llegar” a aprobarlos.

“Juntos por el Cambio tiene una posición clara, creo que hay otro bloque con posición clara con lo cual no van a tener el número en el Congreso”, planteó.

“Pero sin duda insisten y tienen un Presidente que está detrás de esto”, afirmó Ritondo, quien también consideró que el Gobierno busca este debate para que “no estemos hablando de la inseguridad, la inflación, la falta de trabajo, el grado de pobreza".

“Hoy estamos discutiendo esto, que atacan a la Corte, en vez de hablar del desgobierno que tiene hace tres años Alberto Fernández en Argentina”, concluyó.

Te puede interesar