César Milani acusó a la Armada de realizar "espionaje ilegal"

De esta manera, el ex jefe del Ejercito se despegó de las acusaciones en su contra.

17 de enero de 2023 Sección País Sección País
38174387_303

El exjefe del Ejercito César Milani se despegó de las acusaciones por el armado de la llamada "Mesa Militar" de la AFI para realizar tareas de inteligencia y acusó a la Armada de realizar "espionaje ilegal".

"No solamente no hago espionaje ilegal, sino que no lo hice tampoco, contrariamente a lo que pasó en 2011 que hubo un grupo de personajes de la Armada condenados por inteligencia ilegal", afirmó en diálogo con AM 750.

El militar acusó a sectores de "retirados" de la fuerza de tener resentimiento con el gobierno de Cristina Kirchner y en ese marco filtrar de manera ilegal chats del teléfono del ministro de Seguridad porteño en licencia, Marcelo D’Alessandro. 

Además, sostuvo que esos miembros fueron procesados y condenados por una causa de espionaje ilegal en la base de Trelew. Y agregó que aún deben dar explicaciones por colaborar con la "AFI macrista" para "espiar a los familiares del ARA San Juan".

"Tuvieron que desestimar todas las denuncias en mi contra y fue sobreseído, contrariamente a lo que pasó con estos personajes de la Armada", agregó Milani.

El militar retirado también volvió hablar de una "interna" entre Patricia Bullrich y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, por el hackeo al ex funcionario porteño.

"La mayor cantidad de posibilidades es que sea un pase de facturas de Bullrich, que los manejaba cuando estabas en Seguridad, se los prestó a la AFI, volvieron a Bullrich porque los abandonaron para que no condenen a Silvia Majdalani y Gustavo Arribas. Se trata de una interna entre sectores de la Bullrich y de Larreta esa es la realidad de lo que está pasando acá", reiteró.

La referencia es a la decisión de la Cámara Federal porteña que revocó este los procesamientos que pesaban sobre los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Juntos por el Cambio, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, en la causa por espionaje político en la causa de las bases AMBA.

Milani se desligó de las acusaciones de integrar la "Mesa Militar" y habló de una "opereta, con el objetivo de "mover el avispero en el ámbito militar, en las Fuerzas Armadas, en el Ejército" diciendo que hay militares haciendo espionaje ilegal.

"El único objetivo que se persiguió no es un ataque en sí a la figura de César Milani, porque fue jefe del Ejército o militar, el objetivo era defender la promiscua connivencia del Poder Judicial, los medios y el macrismo. En ese contexto fabricaron esto donde en reiteradas oportunidades periodistas vuelven a mencionar y hacer uso de esta figura de la 'Mesa Militar' para tapar lo que existió de los chats, Lago Escondido y D'Alessandro", concluyó.

Lo más visto