Lula Da Silva llegó al país para participar de la cumbre de la CELAC

#EstoImporta 23/01/2023 Por Sección País
El presidente brasileño llegó en el avión oficial de su gobierno junto a su esposa, "Janja", y fue recibido en Aeroparque por el canciller Santiago Cafiero.
803f31c14569c1de64bb18c1d39bf2f2_M

El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva arribó esta noche a la Argentina en el avión presidencial de su país, el cual aterrizó en la Aeroestación Militar del Aeroparque Internacional de Ezeiza.

Lula, vestido con un traje azul y acompañado de su esposa, Rosangela "Janja", fue recibido poco después de las 21 por el canciller argentino, Santiago Cafiero, y la fanfarria del Regimiento de Granaderos a Caballo.

El presidente de Brasil se reunirá este lunes con su par argentino, Alberto Fernández, para suscribir una serie de acuerdos en diferentes temáticas, y luego participar el martes 24 de la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

"Buenas noches, desde Buenos Aires. Mañana será un lunes de intenso trabajo para retomar la sociedad entre Brasil y Argentina. Uno de los principales mercados de productos industriales brasileños, tercer mayor socio comercial de Brasil. ¡Hasta mañana!", tuiteó Lula horas después de aterrizar en suelo argentino.

El lunes 23 desde las 10.30 ofrecerá la tradicional Ofrenda Floral al Libertador General San Martín, en la Plaza homónima, para luego trasladarse a la Casa de Gobierno en donde mantendrá una reunión con el presidente Fernández.

Luego, en el Salón Blanco, realizarán la firma, junto a ministros de diferentes carteras, de acuerdos para cooperación en Soberanía Energética e Integración Financiera, Defensa, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, y Cooperación Antártica.

En las últimas horas, Lula y Fernández publicaron un artículo conjunto en el que sostuvieron la decisión de "avanzar en las discusiones sobre una moneda sudamericana común que pueda usarse tanto para los flujos financieros como comerciales".

"Son múltiples las áreas en las que volveremos a trabajar juntos en temas importantes para la calidad de vida de nuestras poblaciones, como la lucha contra el hambre y la pobreza, la salud, la educación, el desarrollo sostenible, el cambio climático y la reducción de todas las formas de desigualdades. De una vez y para siempre, la historia será escrita por nuestros pueblos", menciona otra parte del escrito.

Te puede interesar