Massa trató a Uruguay de "hermano menor" y Lacalle Pou lo cruzó

"Parece Disneylandia", aseguró el mandatario uruguayo al ser consultado por los dichos del ministro de Economía.

24 de enero de 2023 Sección País Sección País
lacalle-pou-le-respondio-sergio-massa

"Yo creo que Uruguay es uno de los hermanos menores del Mercosur, y Brasil y la Argentina tienen la responsabilidad de cuidarlo". ​

La respuesta de Sergio Massa, al ser consultado sobre la idea de fortalecer en Mercosur en otros países de América Latina y a la intención de Uruguay de acordar con China por fuera de una estructura común entre países vecinos, no cayó bien desde el otro lado del charco: Luis Lacalle Pou le respondió con ironía y otros dirigentes uruguayos directamente mostraron su enojo en el replicas que tuvieron duros términos.

Al ser consultado por la frase del ministro de Economía, el mandatario uruguayo contestó: "Parece Disneylandia". Así de simple y sin profundizar respondió el presidente liberal y se enfocó en otra respuesta sobre la democracia y los derechos humanos en la región.

Pero en la improvisada conferencia de prensa que se dio en el marco de la reunión de presidentes de la Celac y ante la insistencia de la prensa para tener la palabra oficial sobre los dichos de Massa, Lacalle Pou repitió: "Disneylandia".

Antes de repetir por segunda vez que los dichos de Massa parecían el parque de diversiones infantil de Estados Unidos, Lacalle recalcó su postura sobre la democracia y algunos países que participan de la Celac.

"Hay países aquí en esta comunidad, que aún consensuando esta declaración que habla de cuidado de las instituciones, respeto a la democracia y los derechos humanos, no lo están cumpliendo. Lo mismo que dijimos en México", enfatizó Lacalle Pou.

La polémica frase del ministro de Economía argentino se dio este lunes, previo a la cumbre de la Celac, en una rueda de prensa que compartió con su par brasileño, Fernando Haddad.

Lo más visto
el-juez-federal-federico-villena-fue-apartado-hoy-B42D6QF4ARH6TFAGRXHA62SUH4

Un juez en problemas

Camilo Cagnacci
Política 26 de marzo de 2024

Federico Villena fue uno de los jueces que, durante el gobierno de Alberto Fernández, fantaseó con entregarle al kirchnerismo la cabeza de Mauricio Macri. Pero su plan fracasó y ahora la Justicia le pide explicaciones. Por qué.