Nueva vacante en Comodoro Py

Política08 de febrero de 2023Sección PaísSección País
HkeQvd1RXx_1256x620__2

Comodoro Py tendrá otra silla vacía: el juez federal Luis Rodríguez les avisó a sus allegados que en los próximos días presentará su renuncia para jubilarse.

Por qué importa. De los doce juzgados que tiene la justicia federal porteña, hay solo nueve ocupados. Sin Rodríguez, Comodoro Py quedará con un cuarto de sus juzgados vacantes.

Contexto. Esta nueva vacante se abre en medio de la pelea entre el Gobierno y el Poder Judicial, la cual colocó al Consejo de la Magistratura en una situación de virtual parálisis. Por lo tanto, hasta que esta situación se destrabe parece imposible que avancen los concursos ya abiertos y que, además, se abra uno nuevo para cubrir el lugar que deja Rodríguez en el juzgado federal Nº 9.

En detalle. Luis Rodríguez fue elegido juez federal en octubre de 2012, con el apoyo del exespía Antonio Stiuso. No en vano su postulación estuvo teñida de sospechas. Y su postulación fue impugnada por agrupaciones de derechos humanos, que le adjudicaban la tenencia de objetos provenientes de los nazis, algo que desmintió en su audiencia ante el Senado.

Lo más leído
8abf4c87-2f00-4c69-88ec-1ff325a8ce08

Cierre de listas, el día después

Camilo Cagnacci
#ResumenAM18 de agosto de 2025

El cierre de listas reacomodó el tablero político y reavivó tensiones. Mientras el Gabinete busca sostenerse en medio de rumores, el Gobierno endureció su política monetaria para contener al dólar. En paralelo, crece la presión social y política por el escándalo del fentanilo contaminado y la respuesta judicial sigue bajo fuerte cuestionamiento.

bac85404-9c68-462f-a28e-f8a8008927d4

Audios explosivos, sesión clave en Diputados y peritaje en la causa Cuadernos

Camilo Cagnacci
#ResumenAM20 de agosto de 2025

El Gobierno quedó sacudido por grabaciones que involucran a Spagnuolo, Karina Milei y los Menem en supuestos pedidos de fondos en la ANDIS. Diputados define ATN, combustibles, vetos y el caso $Libra. El Senado avanzó con universidades y pediatría. Gendarmería confirmó que Centeno escribió los cuadernos y Bullrich se cruzó con Alonso por la edad de imputabilidad.