Nueva vacante en Comodoro Py

Política08 de febrero de 2023Sección PaísSección País
HkeQvd1RXx_1256x620__2

Comodoro Py tendrá otra silla vacía: el juez federal Luis Rodríguez les avisó a sus allegados que en los próximos días presentará su renuncia para jubilarse.

Por qué importa. De los doce juzgados que tiene la justicia federal porteña, hay solo nueve ocupados. Sin Rodríguez, Comodoro Py quedará con un cuarto de sus juzgados vacantes.

Contexto. Esta nueva vacante se abre en medio de la pelea entre el Gobierno y el Poder Judicial, la cual colocó al Consejo de la Magistratura en una situación de virtual parálisis. Por lo tanto, hasta que esta situación se destrabe parece imposible que avancen los concursos ya abiertos y que, además, se abra uno nuevo para cubrir el lugar que deja Rodríguez en el juzgado federal Nº 9.

En detalle. Luis Rodríguez fue elegido juez federal en octubre de 2012, con el apoyo del exespía Antonio Stiuso. No en vano su postulación estuvo teñida de sospechas. Y su postulación fue impugnada por agrupaciones de derechos humanos, que le adjudicaban la tenencia de objetos provenientes de los nazis, algo que desmintió en su audiencia ante el Senado.

Te puede interesar
720 (3)

Jaldo respaldó la reforma laboral y avaló bajar la edad de imputabilidad

Sección País
Política04 de noviembre de 2025

El gobernador tucumano dijo que “no nos podemos oponer a que se actualicen las leyes laborales” por el impacto de la tecnología y se mostró de acuerdo con modificar el Código Penal para imputar desde los 13 años. A la par, responsabilizó al Gobierno nacional por la falta de recursos que agrava el conflicto del transporte.

Lo más visto
patricia-bullrich-y-victoria-villarruel-1933998

Bullrich prepara su desembarco en el Senado como jefa del bloque de LLA

Sección País
Política03 de noviembre de 2025

Mientras ordena su salida del Poder Ejecutivo, la ministra Seguridad ya trabaja en su aterrizaje en la Cámara alta: avisó a Ezequiel Atauche que lo reemplazará, sumó a Carmen Álvarez Rivero al bloque y activó gestiones por despacho. La presidencia provisional queda descartada. En el horizonte, una relación fría e institucional con Victoria Villarruel.