
La líder de la CC-ARI promete sostener la precandidatura de Fernán Quirós hasta las últimas consecuencias, complicando así las chances de Jorge Macri en las PASO de JxC. La postura de Larreta.
Comodoro Py tendrá otra silla vacía: el juez federal Luis Rodríguez les avisó a sus allegados que en los próximos días presentará su renuncia para jubilarse.
Por qué importa. De los doce juzgados que tiene la justicia federal porteña, hay solo nueve ocupados. Sin Rodríguez, Comodoro Py quedará con un cuarto de sus juzgados vacantes.
Contexto. Esta nueva vacante se abre en medio de la pelea entre el Gobierno y el Poder Judicial, la cual colocó al Consejo de la Magistratura en una situación de virtual parálisis. Por lo tanto, hasta que esta situación se destrabe parece imposible que avancen los concursos ya abiertos y que, además, se abra uno nuevo para cubrir el lugar que deja Rodríguez en el juzgado federal Nº 9.
En detalle. Luis Rodríguez fue elegido juez federal en octubre de 2012, con el apoyo del exespía Antonio Stiuso. No en vano su postulación estuvo teñida de sospechas. Y su postulación fue impugnada por agrupaciones de derechos humanos, que le adjudicaban la tenencia de objetos provenientes de los nazis, algo que desmintió en su audiencia ante el Senado.
La líder de la CC-ARI promete sostener la precandidatura de Fernán Quirós hasta las últimas consecuencias, complicando así las chances de Jorge Macri en las PASO de JxC. La postura de Larreta.
El embajador argentino en Brasil ratificó su voluntad de presentarse en las próximas elecciones. Reconoció "coincidencias" con Juan Schiaretti y Juan Urtubey.
En su primer informe de gestión en Diputados, el jefe de Gabinete hizo una defensa más política que técnica del Gobierno y lamentó la vuelta de "la violencia política".
El viernes lo hará el Directorio para formalizar la votación y el giro de US$5300 millones.
La vicepresidenta utilizó el pedido de un senador estadounidense de investigarla y sancionarla para volver a cargar contra el Poder Judicial.