Asamblea Legislativa: movimientos sociales no acompañarán a Alberto

Política 28 de febrero de 2023 Sección País Sección País
628f69cdef70b

Los movimientos sociales que integran el oficialismo no se acercarán al Congreso este miércoles para acompañar el discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa.

Por qué importa. Es costumbre que los movimientos sociales y agrupaciones cercanas al Gobierno se concentren en la Plaza del Congreso para escuchar el discurso de apertura del período de sesiones ordinarias. Por lo tanto, la Plaza vacía dará por sí sola un mensaje hacia la interna del Frente de Todos. Si el Presidente quiere un recibimiento popular tendrá que apelar a otros sectores que tengan poder de movilización (intendentes y/o sindicatos).

Contexto. El escenario que le espera a Fernández es el de un Congreso distante, donde incluso por un oficialismo variopinto que disimulará su escepticismo (y en más de un caso desprecio hacia la figura presidencial) aplaudiendo los fragmentos más contundentes del discurso. Lo más interesante pasará por escrutar e interpretar las gestualidades de la vicepresidenta Cristina Kirchner y las reacciones de la oposición.

En detalle. La decisión fue tomada por el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, agrupaciones que son parte del Frente de Todos y que tienen funcionarios dentro de la administración nacional.

Además. La ausencia de las agrupaciones oficialistas se relaciona directamente con las candidaturas nacionales del espacio y la intención de reelección que tiene el jefe de Estado.

Lo más visto