La inflación de febrero fue del 6,6% y alcanzó el 102,5% interanual

Economía y negocios 14 de marzo de 2023 Sección País Sección País
inflacion-1527271

La inflación de febrero fue de 6,6% respecto del primer mes del año, según informó hoy el Indec. El índice de precios al consumidor creció 102,5% en relación al mismo mes de 2022. Alimentos y bebidas fue el rubro que más subió, que se vio acelerado por la suba de carnes.

Por qué importa. La última vez que la inflación interanual superó el 100% fue en octubre de 1991, tras la hiperinflación de 1990 que superó el 2.000%.

Además. Se encuentra vigentes acuerdos de precios para los alimentos, frutas y verduras, textiles, combustibles, obras sociales, educación, insumos difundidos, entre otros. Dado que se advertía la aceleración de los precios de las carnes, se firmó un acuerdo para congelar los precios hasta fines de marzo.

En números

  • En lo que va del año acumula una suba del 13,1%.
  • La variación mensual es la más alta desde agosto del año pasado.
  • Los rubros que impulsaron la suba fueron alimentos y bebidas, el sector de mayor peso en el indicador, que creció un 9,8%.
  • Le siguieron comunicación (7,8%), restaurantes y hoteles (7,5%). Estos fueron los únicos tres que crecieron por encima del nivel general.
  • Entre los que menos subieron se ubicaron prendas de vestir e indumentaria (3,9%) y educación (3,2%).
  • La inflación núcleo, que descuenta los factores estacionales, subió 7,7%.
Te puede interesar
Lo más visto
el-juez-federal-federico-villena-fue-apartado-hoy-B42D6QF4ARH6TFAGRXHA62SUH4

Un juez en problemas

Camilo Cagnacci
Política 26 de marzo de 2024

Federico Villena fue uno de los jueces que, durante el gobierno de Alberto Fernández, fantaseó con entregarle al kirchnerismo la cabeza de Mauricio Macri. Pero su plan fracasó y ahora la Justicia le pide explicaciones. Por qué.