Espionaje ilegal: fiscal K rechazó el pedido de nulidad total de la causa

Política 20 de marzo de 2023 Sección País Sección País
QPK2AFA7YBEZLOZBATGKBKIJVQ

El fiscal federal Franco Picardi recomendó el rechazo de un pedido de nulidad total de la causa por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos.

Por qué importa. La defensa del exespía Jorge "el Turco" Sáez había cuestionado "la génesis de la causa y el desempeño del juez Federico Villena" y "la incorporación y el manejo de los teléfonos celulares secuestrados"; definió el expediente como "un esperpento jurídico"; denunció conductas supuestamente delictivas del primer magistrado y de la fiscal Cecilia Incardona; y criticó a los abogados de las presuntas víctimas.

61a94daa0c9b2.49.07_1200Quién es Picardi, el fiscal que imputó a Macri por supuesto espionaje

Dictamen fiscal. Picardi consideró que los cuestionamientos de la defensa de Sáez "parecen orientados a exigir formalidades determinadas que no lucen acordes a las protecciones y garantías por cuyo daño se reclama, y/o yerran sobre extremos fácticos importantes de los escenarios procesales a los que se refieren". Y subrayó que “los temores fundados y objetivos argüidos por las partes en relación a la intervención del juez Villena fueron resueltos y subsanados mediante el apartamiento del juez y la reasignación de la causa”.

Además. El dictamen pasó ahora a estudio del juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien deberá resolver si hace lugar a las nulidades o dispone la continuidad del expediente.

Lo más visto
image (1)

El PRO solicitó sesión especial al Senado para revertir el dietazo

Sección País
Política 24 de abril de 2024

La iniciativa llega después de que Unión por la Patria solicitara también una sesión especial para el próximo 2 de mayo, en la que se abordará un proyecto de ley para fijar los salarios de los tres poderes del Estado, presentado por el senador formoseño y líder del espacio, José Mayans.