
Revocaron la residencia de Gutiérrez-Rubí, el estratega español que trabaja para el PRO
Migraciones argumentó que mintió sobre su vínculo con la Universidad de Tres de Febrero. Ya prepara su defensa legal.
El fiscal federal Franco Picardi recomendó el rechazo de un pedido de nulidad total de la causa por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos.
Por qué importa. La defensa del exespía Jorge "el Turco" Sáez había cuestionado "la génesis de la causa y el desempeño del juez Federico Villena" y "la incorporación y el manejo de los teléfonos celulares secuestrados"; definió el expediente como "un esperpento jurídico"; denunció conductas supuestamente delictivas del primer magistrado y de la fiscal Cecilia Incardona; y criticó a los abogados de las presuntas víctimas.
Dictamen fiscal. Picardi consideró que los cuestionamientos de la defensa de Sáez "parecen orientados a exigir formalidades determinadas que no lucen acordes a las protecciones y garantías por cuyo daño se reclama, y/o yerran sobre extremos fácticos importantes de los escenarios procesales a los que se refieren". Y subrayó que “los temores fundados y objetivos argüidos por las partes en relación a la intervención del juez Villena fueron resueltos y subsanados mediante el apartamiento del juez y la reasignación de la causa”.
Además. El dictamen pasó ahora a estudio del juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien deberá resolver si hace lugar a las nulidades o dispone la continuidad del expediente.
Migraciones argumentó que mintió sobre su vínculo con la Universidad de Tres de Febrero. Ya prepara su defensa legal.
Fiorella Damiani fue acusada de falso testimonio agravado. Dos hombres estuvieron presos por una denuncia que resultó ser falsa.
Diputados de LLA, PRO y la UCR reactivaron el tratamiento de proyectos que apuntan a limitar el poder sindical.
Lo dijo al anunciar la renovación del swap con China y alimentó rumores de un inminente cambio de régimen tras el acuerdo con el FMI.
El dato fue más alto que el esperado y alimenta el recálculo del mercado. El Gobierno ya había prometido que no habría volantazos con el dólar, pero el acuerdo con el FMI obliga a repensar todo.