El hijo de Patti se perfila como el candidato de Milei en Escobar

El liberalismo se afirma en la figura de Maximiliano Patti en Escobar. Se declara admirador de Bukele y espera "medidas con todo" por parte de Milei, en caso de que sea presidente.

Política05 de abril de 2023Sección PaísSección País
f768x1-1390464_1390591_0

Maximiliano Patti, hijo del exintendente y condenado por crímenes de Lesa Humanidad, Luis Patti, se perfila como el candidato a intendente de Javier Milei en el partido bonaerense de Escobar.

Sus hombres de confianza son el excomisario Chucho Gómez y Martín Márquez, un exmilitante de ParTE, el partido fundado por Alberto Fernández cuando el hoy presidente era un crítico del gobierno de Cristina Kirchner.

Y, según dijo al sitio MDZ, Patti (hijo) está encantado con las medidas de seguridad del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y cree que hay que estar encima y apoyar a la policía. 

Al igual que ocurrió con la de Ricardo Bussi en la provincia de Tucumán, su inclusión generó revuelo en la opinión pública. Y algunos sectores del liberalismo afirman que no están a favor de ciertas candidaturas debido a que "no tiene nada que ver con lo que profesamos", pero otros se valen de que "los delitos no se heredan". 

La definición, sin embargo, llegará sobre el cierre de listas y la última palabra la tendrá Sebastián Pareja, armador de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y exoperador del diputado Emilio Monzó.

Lo más leído
338c11ef-342c-4098-bd44-075e70c7ac3a

Un cóctel explosivo

Camilo Cagnacci
#ResumenAM12 de septiembre de 2025

La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.

def6abca-a46b-4cff-87d7-4a4d89c78adf

Entre el ajuste y las urnas

Camilo Cagnacci
#ResumenAM16 de septiembre de 2025

Con el Presupuesto 2026 sobre la mesa, Milei promete priorizar jubilaciones, salud y educación. Afuera, el mercado y la oposición marcan la agenda con dólar récord y un Congreso en pie de guerra.