Quién es Miguel Acevedo, el nuevo candidato a vicegobernador de Tucumán

El actual ministro del Interior de la provincia norteña reemplazará a Juan Manzur en la fórmula del Frente de Todos y acompañará a Osvaldo Jaldo en la fórmula.

Política 12/05/2023 Sección País Sección País
bb9783ba6c46c87bcdad3d8fbfd190ff_M

El actual ministro del Interior de Tucumán, Miguel Acevedo, será el candidato a vicegobernador por el Frente de Todos y reemplazará en la fórmula a Juan Manzur, quien informó que no se presentará tras la decisión de la Corte Suprema de vetar su postulación.

Se trata de un hombre de muy bajo perfil en la política tucumana, nació en Ceres, departamento San Cristóbal, en la provincia de Santa Fe, pero llegó a Tucumán a los cuatro años. Tiene tres hijos y es contador público de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.

Acevedo es muy cercano a Manzur y al legislador Sergio Mansilla y su carrera política se inició en 1984 cuando asumió su primer cargo como técnico de la Dirección General de Organización y Métodos. Al asumir como gobernador en Tucumán, Manzur designó a Acevedo como ministro del Interior.

Se conocían con Osvaldo Jaldo, el vicegobernador de Tucumán, de la Facultad de Ciencias Económicas donde Jaldo era allí profesor y Acevedo, uno de sus alumnos. En los años 90, con Antonio Bussi como gobernador, se desempeñó en distintas áreas de Gobierno: director General de Organización y Métodos, y Secretario De Estado de Hacienda.

Luego fue ministro de Economía de la provincia y en  2002 ocupó el rol de Director de Política Fiscal de la mencionada cartera. De 2003 a 2007 fue Subsecretario de Estado de la Secretaría de Coordinación con Municipios y Comunas Rurales y, posteriormente, fue ascendido a Secretario, donde se desempeñó hasta 2015 que fue nombrado titular de la cartera de Interior tucumana, cargo que ocupa actualmente.

Te puede interesar
Lo más visto