Cecilia Moreau: "No descarto que Sergio Massa se vaya del Ministerio de Economía"

En la previa del congreso del Frente Renovador, la presidenta de la Cámara de Diputados dijo que ve "cansado" al tigrense y no descartó que pueda "dejar el cargo".

Política 09 de junio de 2023 Sección País Sección País
62e95fb5c7dbd_900

A semanas del cierre de listas, una de las incógnitas más grandes pasa por lo que decida hacer Sergio Massa. Por un lado se especula con que pueda abandonar el Frente de Todos, pero por otro se lo piensa como uno de los candidatos elegidos por Cristina Kirchner para las presidenciales. En medio de tanta incertidumbre, Cecilia Moreau, una de las dirigentes más cercanas al tigrense, dio hoy definiciones que lo ubican más afuera que adentro en la carrera a octubre.

En una entrevista radial, la titular de la Cámara de Diputados analizó el presente del Frente de Todos, dio su opinión acerca de la posibilidad y utilidad de unas PASO, y también dio detalles del momento personal que está atravesando Sergio Massa, a quien aseguró que ve "cansado".

Las primeras definiciones fueron quizás las que más ruido hicieron, ya que Moreau no descartó que Massa se vaya del Ministerio de Economía: “A Massa lo veo cansado de tanta presión, esfuerzo, y la incompresión de muchos dirigentes políticos de nuestro espacio”, lanzó sin dudar en apuntar a la interna que atraviesa desde hace un largo tiempo la coalición.

De todas formas, aseguró que se deben tomar las cosas "con tranquilidad" debido al momento difícil que está pasando el Gobierno nacional. "Tenemos que tener un gran criterio de la responsabilidad y la situación que está atravesando el Gobierno", expresó Moreau.

Este sábado 10 de junio se llevará a cabo el Congreso Nacional del Frente Renovador, con la presencia de representantes de todas las provincias del país. El evento será en el estadio Arena (ex DirecTV). La jornada cerrará a las 17, aproximadamente, con la palabra de Massa, acompañando por las principales figuras políticas de este espacio político. 

Al respecto, Moreau aseguró que "mañana no vamos a discutir Massa sí o no" y que para ella "es uno de los mejores candidatos de nuestro espacio político". "Si no la medís a Cristina (Fernández de Kirchner), Axel (Kicillof), Wado (Eduardo de Pedro) y Sergio son los que más miden", añadió.

Para cerrar, expresó: “No veo que el Frente de Todos se divida, pero sí una reconfiguración política del Gobierno. Primero hay que discutir las ideas para que lo que nos pasó no vuelva a pasar, que tengamos divergencias que no se puedan saldar en una mesa. Unas PASO no tienen explicación ni lógica”.

Lo más visto