Pichetto le pidió a Macri "reestablecer el vínculo" con Larreta

El líder del peronismo republicano le sugirió al ex presidente que asuma un rol de "consejero" dentro de Juntos por el Cambio. Consideró que en las PASO se definirá "el liderazgo" dentro de la coalición.

Política 12/06/2023 Sección País Sección País
Macri-Pichetto

Miguel Pichetto hizo referencia al liderazgo de Mauricio Macri dentro de Juntos por el Cambio (JxC), y le pidió que mejore su relación con Horacio Rodríguez Larreta.

“Mauricio Macri tiene que estar arriba, tiene que ser un hombre de diálogo, tiene que buscar acuerdos y tiene que restablecer vínculo con el Jefe de Gobierno. Ese es el camino de un hombre que fue muy importante y que puede seguir siéndolo como consejero”, sostuvo el dirigente peronista, quien habría sido tentado por Larreta para encabezar la lista de senadores nacionales de JxC en la provincia de Buenos Aires.

“Los ex presidentes tiene un capital guardado que es su experiencia, sus vivencias, éxitos y fracasos en el ejercicio de la máxima función pública, que tiene que servir para que el nuevo gobierno se equivoque lo menos posible”, agregó Pichetto en diálogo con Radio Mitre.

Asimismo, el auditor general de la Nación se refirió al discurso extremo de algunos candidatos, entre ellos los de Juntos por el Cambio.

“El extremo es Milei y dentro de Juntos por el Cambio habrá visiones, Patricia en algunos planos tiene una visión más dura. Pero está dentro del debate que tiene que darse dentro de Juntos por el Cambio, para definir quién conduce. Hay que hacer esto con reglas, con diálogos para resolver conflicto. Porque estamos en condiciones de gobernar la Argentina, esta es la instancia que estamos viviendo”, manifestó.

“El mecanismo de la Primaria va a definir lo más trascendente de la política, que es el liderazgo”, concluyó el ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en 2019.

Te puede interesar
Lo más visto
neiffert

Vuelve la SIDE: Milei dispuso la disolución de la AFI

Sección País
Política 15/07/2024

Con Sergio Neiffert al mando, la Secretaría de Inteligencia tendrá a cargo cuatro áreas especializadas y la coordinación operativa y el control presupuestario de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Inteligencia Estratégica Militar.