Los Moyano quieren al juez que se negó a detenerlos en un eventual gobierno de Scioli

Se trata de Luis Carzoglio, quien en marzo de este año fue destituido e inhabilitado para ejercer cargos públicos por graves irregularidades en el desempeño de sus funciones.

Política 13 de junio de 2023 Sección País Sección País
20230611sciolitolozapazmoyanoprensasciolig-1586775

Hugo y Pablo Moyano quieren al ex juez de Garantías de Avellaneda Luis Carzoglio como "miembro destacado" de un eventual gobierno de Daniel Scioli, cuya precandidatura presidencial vienen sosteniendo dentro de la complicada interna del Frente de Todos. Carzoglio tomó notoriedad en 2018, tras negarse a cumplir con un pedido de detención contra los dirigentes sindicales, y este año fue destituido e inhabilitado para ejercer cargos públicos.

El nombre del ex juez fue acercado al sciolismo por el abogado de los Moyano, Daniel Llermanos, quien lidera el Grupo Balcarce, desde el que también impulsa la precandidatura a legisladora de la actriz Esmeralda Mitre.

"Un acto de Justicia - Propuse en G. Balcarce que el juez Luis Carzoglio, destituido por la Gestapo de Macri sea miembro destacado del equipo para el Gobierno de Daniel Scioli - Se aprobó por unanimidad. Necesitamos hombres ejemplares como Él. Esto es política sin títeres", tuiteó Llermanos, quien fue juez de Lomas de Zamora hasta 1997, cuando renunció acusado de integrar una mafia judicial que alteraba causas a cambio de dinero.

La destitución de Carzoglio no fue lejana a ese tipo de irregularidades. Un jury bonaerense –integrado incluso por legisladores del Frente de Todos– lo acusó de interferir sin jurisdicción en la elección de Colegio de Abogados de Lanús-Avellaneda; falsificar documentos públicos y arrogarse competencia en causas ajenas y dio por probado los hechos.

Lo más visto