Sin nombrarla, Villarruel le apuntó a Bullrich por el secuestro del gendarme
"Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia, pero como no soy del área de Seguridad no opino", dijo la vicepresidenta.
El ARG-01 sólo realizó un vuelo hasta el momento: el viaje que encabezó el ministro Sergio Massa a China.
Política15/06/2023Sección PaísEl nuevo avión presidencial, que llegó al país hace sólo 20 días, voló a Estados Unidos para someterse a una serie de actualizaciones en sus sistemas de navegación.
El flamante ARG-01, un Boeing 757-256 adquirido por el Gobierno por unos 25 millones de dólares, arribó a Dallas para ser revisado por especialistas de C&L Aerospace, la firma que había vendido la aeronave.
Según trascendió, el objetivo del vuelo a Estados Unidos fue realizar una "actualización de sistemas varios", algo que había quedado pendiente del contrato de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI): por ese motivo, los costos son absorbidos por la compañía norteamericana.
Hasta el momento, la aeronave presidencial sólo fue utilizada por el ministro de Economía, Sergio Massa, para realizar su gira por China, que había contado con la presencia del diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, entre otros: el presidente Alberto Fernández aún no voló en el avión.
El ARG-01 había llegado al país el pasado 25 de mayo con una cuestionada maniobra de los pilotos oficiales.
"Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia, pero como no soy del área de Seguridad no opino", dijo la vicepresidenta.
El máximo tribunal falló por unanimidad contra la reelección ilimitada.
Ahora el juez Julián Ercolini queda en condiciones de definir la situación procesal del ex mandatario.
A través de una acordada con las firmas de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, propusieron un mecanismo rápido para el sorteo de conjueces. Ricardo Lorenzetti firmó en disidencia.
La ex diputada del FIT convocó además a la movilizar el 20 de diciembre en Plaza de Mayo. "Este Gobierno activa todo el tiempo para ir a una variante autoritaria", sentenció.
Así lo decidió la Cámara Federal porteña que pidió citar a otros imputados al revocar sobreseimientos en la causa que investiga el atentado al comedor de la Policía Federal en 1976.
El ministro de Defensa aseguró que el Gobierno hará "todos los esfuerzos" y planteó que "no hay partidismo, condicionamiento, ni banderías".
"Las autoridades expresaron formalmente su interés en avanzar hacia un nuevo programa y las negociaciones están en curso", indicó la portavoz Julie Kozack.