
Revocaron la residencia de Gutiérrez-Rubí, el estratega español que trabaja para el PRO
Migraciones argumentó que mintió sobre su vínculo con la Universidad de Tres de Febrero. Ya prepara su defensa legal.
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat se encuentra en Cuba desde el 4 de enero; desde su entorno aseguran que lo había informado a la Jefatura de Gabinete.
12 de enero de 2022En medio de la polémica por el viaje de la titular del PAMI, Luana Volnovich, y su segundo a México, se conoció que el ministro Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat) también está de vacaciones en el Caribe.
Ferraresi se encuentra en Cuba desde el pasado 4 de enero y regresará recién el 18 de este mes, reconocieron fuentes oficiales cercanas al funcionario.
Asimismo, aseguraron que el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat informó sobre su plan de vacaciones al jefe de Gabinete Juan Manzur.
El destino elegido por Ferraresi no sorprende. Se trata de un dirigente que en numerosas ocasiones se pronunció a favor del régimen castrista, y que viene de una familia con fuertes vínculos con la izquierda local.
De hecho, como intendente de Avellaneda, Ferraresi organizó una numerosa cantidad de actos en honor a Fidel Castro, en los que destacó sus ideas y legado.
Pero eso no es todo. En el municipio bonaerense llegó a aplicar un programa de alfabetización que utiliza un método cubano y, en un acto institucional en el que entregó a los estudiantes del programa, junto al entonces embajador cubano en la Argentina, Jorge Lamadrid Mascaró, recordó la figura y las ideas de Ernesto “Che” Guevara. “El Che peleó por la Patria Grande. Hoy el modelo de país que defendemos, reivindica esas banderas”, dijo.
Migraciones argumentó que mintió sobre su vínculo con la Universidad de Tres de Febrero. Ya prepara su defensa legal.
El dato fue más alto que el esperado y alimenta el recálculo del mercado. El Gobierno ya había prometido que no habría volantazos con el dólar, pero el acuerdo con el FMI obliga a repensar todo.
El dólar oficial podrá moverse entre $1.000 y $1.400 con una banda móvil que se ajustará 1% por mes. También se elimina el blend y se flexibiliza el acceso a divisas.