Tras la tensión por el cierre de listas, Massa suma a Scioli como asesor "ad honorem"
Será asesor especial "para al agenda internacional del Ministerio", según informó el candidato de Unión por la Patria que logró bajar la postulación interna del embajador en Brasil.
PolíticaSección PaísCasi diez días después de bajar su precandidatura presidencial, Daniel Scioli recibió un premio consuelo. Se lo dio Sergio Massa, quien se quedó finalmente con la postulación de Unión por la Patria: el embajador argentino en Brasil cumplirá un cargo ad honorem en el Ministerio de Economía.
El puesto que tendrá el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires está rotulado como "Asesor Especial para la Agenda Internacional del Ministerio". Desde el massismo apuntan a "reforzar la dimensión política internacional del Ministerio", un papel diplomático a medida del embajador.
La misión de Scioli consistirá en contribuir "con acciones y propuestas a posicionar a la República Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales". Se espera que impulse la inserción de los sectores productivos y de servicios, el talento nacional, la cultura y los destinos turísticos.
En su nuevo rol intentará apuntalar el lema "más Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina". En la situación de escasez de reservas que aqueja al país, el objetivo será enfatizar medidas que "tiendan a la generación de divisas mediante el aumento sostenido de las exportaciones y el fomento de inversiones externas directas para consolidar el crecimiento nacional con estabilidad y distribución equitativa de los ingresos".