Lousteau criticó una obra que promete Jorge Macri, pero Larreta lo dejó en offside

El precandidato presidencial y jefe de Gobierno porteño salió a respaldar al alfil del PRO en la controversia por la viabilidad del viaducto del tren Sarmiento. Waldo Wolff salió a marcarle la cancha.

Política10/07/2023Sección PaísSección País
227K2REMEJDSVDGK7IOXWT3A5I

El precandidato presidencial y jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, desmintió hoy que la realización del viaducto del tren Sarmiento sea "inviable", como aseguró Martín Lousteau en el marco de la interna que disputa con Jorge Macri por la candidatura a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio (JxC). “Se puede hacer por arriba muy buena parte de la traza”, aseguró el acalde capitalino.

Por qué importa. Ayer, luego de que Macri anunciara que pretendía realizar el viaducto del tren que conecta el barrio porteño de Once con las ciudades bonaerenses Mercedes y Lobos, y prometiera liberar casi 35 hectáreas, con un beneficio para 1,2 millones de personas, Lousteau ironizó con que su contrincante no había caminado lo suficiente por Flores para darse cuenta de que era imposible eliminar todas las barreras hasta Liniers. “Se va a quedar antes de Villa Luro el tren que él propone porque se va a cruzar en el viaducto. Lo que él propone es hacer lo que se hizo en el San Martín y el Mitre, pero ahí hay una autopista que es la Moreno”, reparó el senador nacional.

Declaración. Al ser consultado en Radio Con Vos sobre la controversia entre su ministro de Gobierno y Lousteau, Larreta dijo: "Se puede hacer por arriba muy buena parte de la traza”. Y detalló: “Entrás por General Paz. Hasta que no pasás la autopista tenés que ir a nivel, creo que son una o dos barreras, a la vuelta de San Cayetano. Y después de la autopista, subís. Está bueno porque en la rampa tenés que tener tierra pública y están los terrenos ferroviarios de Liniers. 800 metros adentro de la Ciudad ya estás arriba. En lo central tiene razón [Jorge Macri]. Ahí vas por arriba hasta los terrenos ferroviarios de Ferro, en Caballito; bajás y entrás en Almagro por abajo, donde tenés trinchera ya a cielo abierto. Hay una buena traza entre Liniers, 800 metros adentro, y hasta Caballito, que vas por arriba y te sacás unas barreras”.

Además. El secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff, salió a marcarle la cancha a Lousteau. "Discutamos ideas sin golpes bajos ni chicanas”, le pidió. Y aseveró: “La propuesta de Jorge Macri para realizar el viaducto es concreta, necesaria y 100% realizable. Es un megaproyecto que incluso tenemos hoy en la Ciudad y que, sabemos, le cambiará la vida a miles de vecinos”.

También importa. Las declaraciones de Larreta dejaron en offside a Lousteau, con quien el jefe de Gobierno viene mostrándose asiduamente a pesar de que el candidato del PRO para sucederlo es Jorge Macri. 

Te puede interesar
Lo más visto