
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
Los efectivos irrumpieron en una reunión del Consejo Superior. El gobernador y precandidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta consideró "inadmisible" su accionar.
Política13 de julio de 2023El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pidió hoy sanciones para los efectivos de la Policía de la provincia que ingresaron a la Universidad Nacional jujeña. "Es inadmisible y condenable semejante abuso de poder", sostuvo en Twitter.
Qué pasó. Según comunicaron desde la Universidad, policías ingresaron al establecimiento mientras se desarrollaba una reunión del Consejo Superior. Desde la institución condenaron el hecho y denunciaron que la fuerza de seguridad violó la autonomía universitaria.
Declaración. "Ya pedí sanciones para los policías que atropellaron la autonomía universitaria e irrumpieron en una reunión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy. Es inadmisible y condenable semejante abuso de poder y los responsables ya están pagando las consecuencias. Respetando la ley y no con autoritarismo es como se resuelven los problemas de los argentinos", tuiteó el precandidato a vicepresidente.
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.
La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.