Jujuy: policías ingresaron a la Universidad Nacional y Morales pidió que los sancionen

Los efectivos irrumpieron en una reunión del Consejo Superior. El gobernador y precandidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta consideró "inadmisible" su accionar.

Política 13 de julio de 2023 Sección País Sección País
morales4-1

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pidió hoy sanciones para los efectivos de la Policía de la provincia que ingresaron a la Universidad Nacional jujeña. "Es inadmisible y condenable semejante abuso de poder", sostuvo en Twitter.

Qué pasó. Según comunicaron desde la Universidad, policías ingresaron al establecimiento mientras se desarrollaba una reunión del Consejo Superior. Desde la institución condenaron el hecho y denunciaron que la fuerza de seguridad violó la autonomía universitaria.

Declaración. "Ya pedí sanciones para los policías que atropellaron la autonomía universitaria e irrumpieron en una reunión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy. Es inadmisible y condenable semejante abuso de poder y los responsables ya están pagando las consecuencias. Respetando la ley y no con autoritarismo es como se resuelven los problemas de los argentinos", tuiteó el precandidato a vicepresidente.

Lo más visto