Comandos ingleses realizaron un ejercicio militar en las Islas Malvinas

01/08/2023Sección PaísSección País
574233a3e907bfeec2f2a15052e0f112_M

Tropas de elite de la British Army, la RAF y la Royal Navy realizaron el pasado 27 de julio un ejercicio militar de primer nivel en las Islas Malvinas.

Por qué importa. La Argentina continúa siendo una de las principales hipótesis de conflicto en el Atlántico Sur para los ingleses.

En detalle. El ejercicio –conocido como “Cape Bayonet”– tuvo como premisa hipotética recapturar las Islas tomadas por una fuerza enemiga que bien podrían ser las Fuerzas Armadas que, en la actualidad, aguardan por mayores recursos para incrementar su presencia en el Atlántico Sur ante los numerosos desafíos que subsisten para asegurar la soberanía.

Además. No es la primera vez que Gran Bretaña realiza ejercicios militares en la zona del Atlántico Sur ni tampoco la Argentina ha dejado de protestar formalmente por estas decisiones que son contrarias a regulaciones internacionales.


En SP no buscamos el click fácil ni condicionamos nuestros contenidos según los anunciantes; buscamos la verdad y trabajar en libertad. Por eso necesitamos tu apoyo. Sumate y ayudanos a seguir creciendo. 

¿Cómo? Hacé click acá 👇

logoHacete socio

Lo más visto
Diseño sin título (1)

Fin de la "teoría del vende humo": la Justicia confirmó la prisión del coronel acusado de narcointeligencia

Sección País
Política05/02/2026

La Cámara Federal de San Martín ratificó el procesamiento de Pablo Quiroga y el despachante Felipe Stanga. Los jueces desestimaron la coartada del militar, que alegaba "mentir por vanidad", y validaron las pruebas de una confabulación para enviar cocaína a Europa vía Ezeiza. Chats técnicos, armas de guerra y el audio clave: "Menos mal que no se hizo nada".

Diseño sin título (7)

Ajuste y silencio mediático: Newsan recorta personal en el Conurbano mientras se expande en el negocio energético

Sección País
Economía y negocios07/02/2026

La compañía de Rubén Cherñajovsky no renovó 45 contratos y suspendió a otros 70 operarios en sus plantas de Avellaneda y Monte Chingolo. Mientras los trabajadores denuncian despidos encubiertos a la espera de la reforma laboral, la noticia fue borrada de los grandes portales. La paradoja de un grupo que achica su fábrica de heladeras pero compra distribuidoras eléctricas.