Alerta en Cancillería por aterrizajes de aeronaves británicas en la región
El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto nacional solicitó un informe sobre los hechos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto nacional solicitó un informe sobre los hechos.
El ministro aclaró que el texto original era de Cancillería, pero la modificación del escrito que nombra al archipiélago como "Falklands" surgió de la Coordinación de Veteranos. "Vamos a echar al responsable malnacido", aseguró.
"Estamos identificando al responsable", aseguró la canciller.
A través de la web del Ministerio de Defensa, republicaron un comunicado de Cancillería por una reunión con autoridades de la Cruz Roja. Luego, fue corregido y borrado.
Es por la declaración conjunta que la canciller selló con su par británico, David Lemmy, en torno a las Malvinas. Entienden que es lesivo del reclamo histórico del país por la soberanía de las islas.
La administración de Javier Milei rebautizó ese espacio y lo anunció en un evento en el que estuvieron Petri, Mondino, Karina Milei y Adorni.
La vicepresidenta, hija de un veterano de la guerra, afirmó que la ocupación británica del archipiélago es "una injerencia extracontinental de una potencia sobre el territorio argentino".
"Hay dos maneras de gobernar la Argentina: preservando sus intereses o desentendiéndose de ellos", remarcó. Recalcó también que las Malvinas "son y serán siempre argentinas".
Esteban Vilgré La Madrid adelantó los cambios que planea implementar en la institución. No despedirá personal.
Así lo confirmó el director de Gesta de Malvinas del Senado, Nicolás Kasanzew.
Erigirá una terminal para cruceros, pesqueros, barcos de investigación y petroleros frente a Tierra del Fuego. Viene de ampliar la zona de protección alrededor del archipiélago
Tras reunirse con David Cameron en Brasil, la canciller dio detalles del encuentro. Afirmó que el Gobierno busca “cambiar la estrategia” en el conflicto.
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".