
Milei ascendió a la embajadora que propone dejar de reclamar por Malvinas
Designó oficialmente a Mariana Plaza en Londres, promotora de una doctrina que prioriza la cooperación con Reino Unido y deja en segundo plano la soberanía.
Designó oficialmente a Mariana Plaza en Londres, promotora de una doctrina que prioriza la cooperación con Reino Unido y deja en segundo plano la soberanía.
La empresa estatal atribuyó la denominación británica a un proveedor externo y desactivó el mapa tras las críticas. Hubo pedidos de repudio en el Congreso.
“El testimonio de un veterano vale más que cien manuales”, dijo la vicepresidenta en un acto en el Congreso.
La ministra dijo que el Presidente habló de "ejemplaridad", no de autodeterminación. También criticó a la política tradicional por fracasar con las islas.
El Presidente encabezará la ceremonia en Plaza San Martín. La vice viajará a Ushuaia tras no ser convocada por Casa Rosada. Tensiones, simbolismos y roles cruzados en el Día de los Caídos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto nacional solicitó un informe sobre los hechos.
El ministro aclaró que el texto original era de Cancillería, pero la modificación del escrito que nombra al archipiélago como "Falklands" surgió de la Coordinación de Veteranos. "Vamos a echar al responsable malnacido", aseguró.
"Estamos identificando al responsable", aseguró la canciller.
A través de la web del Ministerio de Defensa, republicaron un comunicado de Cancillería por una reunión con autoridades de la Cruz Roja. Luego, fue corregido y borrado.
Es por la declaración conjunta que la canciller selló con su par británico, David Lemmy, en torno a las Malvinas. Entienden que es lesivo del reclamo histórico del país por la soberanía de las islas.
La administración de Javier Milei rebautizó ese espacio y lo anunció en un evento en el que estuvieron Petri, Mondino, Karina Milei y Adorni.
La vicepresidenta, hija de un veterano de la guerra, afirmó que la ocupación británica del archipiélago es "una injerencia extracontinental de una potencia sobre el territorio argentino".
"Hay dos maneras de gobernar la Argentina: preservando sus intereses o desentendiéndose de ellos", remarcó. Recalcó también que las Malvinas "son y serán siempre argentinas".
Esteban Vilgré La Madrid adelantó los cambios que planea implementar en la institución. No despedirá personal.
Así lo confirmó el director de Gesta de Malvinas del Senado, Nicolás Kasanzew.
Erigirá una terminal para cruceros, pesqueros, barcos de investigación y petroleros frente a Tierra del Fuego. Viene de ampliar la zona de protección alrededor del archipiélago
Tras reunirse con David Cameron en Brasil, la canciller dio detalles del encuentro. Afirmó que el Gobierno busca “cambiar la estrategia” en el conflicto.
La canciller mantuvo un encuentro bilateral con su par británico en el marco de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20. También participó de un foro sobre "tensiones internacionales actuales".
"Valoramos el gesto de incluir a la Argentina en su visita a la región", sostuvo la canciller. El vocero presidencial había dicho que el Gobierno no tiene "por qué opinar" sobre la visita del canciller británico a las Islas.
Tras el silencio de Cancillería, el vocero presidencial se despegó y dijo que "es un tema de agenda del Gobierno inglés".
Según se dio a conocer, las actividades en el archipiélago se realizan desde el martes en Mount William (Monte Williams) y Sapper Hill (cerro Zapador) e incluyen a la Compañía de Infantería Roulement, aviones Eurofighter Typhoon y el buque HMS Forth.