El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
El ministro aclaró que el texto original era de Cancillería, pero la modificación del escrito que nombra al archipiélago como "Falklands" surgió de la Coordinación de Veteranos. "Vamos a echar al responsable malnacido", aseguró.
Política24/10/2024Sección PaísEn medio de la polémica por un comunicado del Gobierno que llamó "Falklands" a las Islas Malvinas, el ministro de Defensa, Luis Petri, reconoció que el texto original era de Cancillería, pero la modificación que generó repudio salió de la Coordinación de Veteranos, que responde a su área: "Vamos a echar al responsable malnacido".
"Queremos echar al responsable malnacido que cometió este acto malicioso porque no refleja las posiciones que venimos sosteniendo. Nosotros reivindicamos a los héroes de Malvinas, los hacemos marchar en los desfiles y reivindicamos la soberanía de las Islas Malvinas", aseguró el funcionario.
Siguiendo la misma línea, en diálogo con radio Mitre, Petri remarcó que instruyó la "realización de un sumario porque hay una diferencia entre el texto que realiza Cancillería y el que se sube". "No sólo respecto de la denominación de las Islas Malvinas, sino de todo el contenido, y esto no puede ocurrir", insistió.
El escrito fue publicado el martes en el apartado de comunicación del ministerio de Defensa del sitio argentina.gob.ar y contaba una reunión que la ministra de Relaciones Exteriores había mantenido con autoridades de la Cruz Roja para encaminar el tercer programa de identificación de caídos en el archipiélago durante la guerra con el Reino Unido.
Textualmente, decía: "La ministra argentina de relaciones exteriores, Diana Mondino, recibió este miércoles 16 de octubre a Gilles Carbonnier, vicepresidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, para tratar la reanudación de las negociaciones del Tercer Plan de Proyecto Humanitario, orientado a la identificación de los combatientes argentinos caídos en las Islas Falklands/Malvinas durante el conflicto en el Atlántico Sur en 1982″.
La nota se subió el 22 de octubre y 24 horas después fue borrada. "Es absolutamente falso que desde Cancillería haya salido un comunicado en el que llamamos a nuestras Islas Malvinas por otro nombre. Vamos a ir a fondo contra cualquiera que, guiado por la ideología de izquierda, atente contra los intereses de los argentinos", aseguró Mondino en un posteo en X.
"Son, fueron y serán siempre argentinas, estamos trabajando para recuperarlas", indicó la canciller y agregó: "Respecto de la versión maliciosa publicada en la web del Gobierno, estamos identificando al responsable para despedirlo".
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
Al oficialismo le faltó un legislador para alcanzar los 129 presentes.
El mandatario y su par italiana mantuvieron una reunión privada y saludaron desde el balcón del palacio oficial. Luego, dieron una declaración conjunta en la que ratificaron su afinidad para constituir “una alianza de naciones libres unidas en contra de la tiranía y la miseria”.
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".