Echaron a Boudou de Soberanxs por apoyar a Massa y el acuerdo con el FMI

Política 01 de agosto de 2023 Sección País Sección País
552319_1937

Soberanxs decidió expulsar al ex vicepresidente Amado Boudou por respaldar al ministro de Economía, Sergio Massa, y avalar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por qué importa. Boudou era parte de la cúpula de Soberanxs, pero ahora que fue desplazado quedan en ese rol Alicia Castro y Gabriel Mariotto.

Qué pasó. "Cuando Grabois sale a hacerse el picante y a decir ‘estoy en contra de la conducción táctica que nos trajo a estos candidatos’, bueno también lo trajo a él la conducción táctica", aseguró el ex vicepresidente en declaraciones radicales luego de que el precandidato del Frente Patria Grande lo cuestionara por acercarse a Massa.

Además. El espacio ultrakirchnerista se fue de Unión por la Patria (UxP) cuando se resolvió que Massa iba a ser el principal candidato a presidente.

Declaración. "Amado Boudou tendría que explicar como pasó de ser el político más crítico de @SergioMassa y de su legalización del Acuerdo con el FMI -al que llamó `contrato de Adhesión`- a ser su vocero de campaña. Adelantó que el Acuerdo sería inflacionario y pulverizará el salario de lxs trabajadores y jubilados. Opinó q el ajuste de Massa `es peor q el de Guzmán`. Todo está grabado en los encuentros de @soberanxs, donde no pertenece más. La incoherencia daña a la política", escribió la ex embajadora argentina en Venezuela.


En SP no buscamos el click fácil ni condicionamos nuestros contenidos según los anunciantes; buscamos la verdad y trabajar en libertad. Por eso necesitamos tu apoyo. Sumate y ayudanos a seguir creciendo. 

¿Cómo? Hacé click acá 👇

Hacete socio

Lo más visto