Con un guiño a Espionza y un palo para Alberto, reapareció Cristina

Política 04 de agosto de 2023 Sección País Sección País
Captura-de-pantalla-50

La vicepresidenta Cristina Kirchner se reunió este jueves con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y destacó el desarrollo del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación Productiva que se realizará en Ciudad Evita.

Por qué importa. Espinoza competirá por la reelección en una interna con la diputada bonaerense Patrica Cubría, que el miércoles mantuvo un encuentro con el ministro de Economía y precandidato presidencial Sergio Massa.

Además. Cubría es la pareja de Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita, que ha tenido enfrentamientos con el espacio de la ex presidenta durante la gestión de Alberto Fernández.

Declaración. "Me impactó el desarrollo del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación Productiva que van a hacer en Ciudad Evita, en un predio de 7 hectáreas junto a los característicos chalets de este barrio creado por el general Perón. Allí las empresas podrán encontrar los servicios del INTI y el CONICET, los científicos y científicas desarrollarán investigaciones aplicadas a la producción, y los jóvenes tendrán un espacio para iniciar sus emprendimientos tecnológicos", manifestó CFK.

Palo para Alberto. Durante la charla con Espinoza, la ex presidenta le tiró un palo al presidente Alberto Fernández al recordar que en su gestión decidió no cambiar el avión Tango 01 para construir dos hospitales.

  • “Yo agarré y dije ahí, voy a destinar la plata del avión, había como 100 millones de dólares de crédito en el presupuesto para cambiar el Tango 01 yo dije no lo hagamos y utilicemos eso para hacer dos hospitales (Néstor Kirchner y Favaloro)“, dijo Cristina.
  • Cabe recordar, Alberto compró a fin del año pasado un avión para reemplazar al Tango 01. Pagó cerca de US$22 millones y entregó en parte de pago el viejo Tango 01, que valía unos US$3 millones.
Lo más visto