El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que hay 56 detenidos, entre ellos tres menores de edad, por “incentivar actos de vandalismo” en la Provincia, donde este martes hubo saqueos a supermercados. Además, denunció un "bombardeo en redes sociales" para fomentar estos ataques. "Alguien lo está organizando, por lo menos incitando a que esto suceda", afirmó.
En detalle. Hubo saqueos en supermercados de Moreno, Escobar,José C. Paz y Tigre (Don Torcuato), al tiempo que intentaron robar un local de electrodomésticos en Pilar, donde hubo cuatro apresados.
Declaración. "Recién terminamos de recorrer toda la zona de Moreno y también Tigre. Moreno estuvo un poco complicado, hubo una situación muy violenta con un principio de incendio y mucha saña contra un supermercado chino. Hasta el momento tenemos 56 detenidos. Esto amerita una calificación de robo en poblado y en banda y son penas de no menos de 15 años", detalló Berni en C5N, y agregó: "No tengo duda de que esto ha sido organizado, después de un bombardeo en las redes sociales durante todo el día incitando a estos episodios de violencia".
Además. Durante el fin de semana se registraron una serie de robos en comercios, almacenes y supermercados de distintas localidades de Neuquén, Mendoza y Córdoba. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró ayer en CNN Radio que hay grupos "incentivando" estos "actos delictivos" para generar "confusión", pero negó que se trate de saqueos.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".