La gobernadora de Río Negro perdió la intendencia de Bariloche

Política 04 de septiembre de 2023 Sección País Sección País
walter-cortes

El sindicalista Walter Cortés dio la sorpresa anoche y con el 19,51% de los votos superó en la disputa por la intendencia de la localidad rionegrina de Bariloche a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, quien obtuvo el 13,56%. También hubo comicios municipales en localidades de Mendoza, Neuquén y Córdoba.

En detalle

  • Bariloche: Carreras, candidata del oficialismo de Juntos Somos Río Negro, llegaba como favorita a quedarse con el Ejecutivo municipal de la ciudad más poblada de la provincia patagónica. El vencedor Cortés, candidato de Unión y Libertad, es de origen peronista y dirige el Sindicato de Comercio de Bariloche.
  • Mendoza: Ayer hubo elecciones municipales en 7 localidades de Mendoza. El peronismo se impuso en La Paz, Lavalle, Maipú, Santa Rosa, San Rafael y Tunuyán y retuvo las 6 intendencias que ponía en juego. En San Carlos triunfó "Encuentro por San Carlos", un espacio cercano al diputado nacional Omar De Marchi, quien a principios de año rompió con Juntos por el Cambio.
  • Neuquén: los comicios en Neuquén fueron en Plottier y en Rincón de los Sauces. En Plottier se impuso Luis Bertolini, el candidato el gobernador Rolando Figueroa, mientras que en Rincón de los Sauces retuvo la intendencia Norma Sepúlveda, del Movimiento Popular Neuquino. 

  • Córdoba: en la localidad de Almafuerte logró la reelección el actual mandatario local y candidato de Juntos por el Cambio, Rubén Dagum, quien cosechó el 59,95% de los votos.

Lo más visto