Ficha Limpia: el debate se encamina al recinto en Diputados
Se firmaron cuatro dictámenes. Las iniciativas buscan impedir que sean candidatos a cargos públicos electivos a quienes tengan una condena penal por delitos dolosos graves.
La Mesa Nacional de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) recibió hoy a Patricia Bullrich para ratificar el apoyo a su candidatura. “Juntos por el Cambio es la única alternativa para construir un país ordenado”, sostuvieron.
Participaron de la reunión con Bullrich en la sede del Instituto Hannah Arendt, los diputados nacionales Paula Oliveto; Rubén Manzi, Marcela Campagnoli; Victoria Borrego, Mariana Stilman, Mónica Frade y Santiago Espil; los legisladores porteños Hernán Reyes; Facundo del Gaiso; Lucía Romano y Cecilia Ferrero ; el titular de la CC porteña, Claudio Cingolani; el legislador provincial electo por Córdoba Gregorio Hernández Maqueda.
También estuvieron el concejal por Corrientes Fabián Nieves; el concejal por La Matanza Héctor Toty Flores; la candidata a legisladora porteña María Pace Wells; el representante del Instituto Hannah Arendt y coordinador de los equipos técnicos de JxC, Fernando Sánchez; la candidata a legisladora por el Parlasur Laura Sesma; los coordinadores del partido Fernanda Reyes, Romina Braga y Agustín Bertuzzi y la dirigente Lucila Lehmann.
Se firmaron cuatro dictámenes. Las iniciativas buscan impedir que sean candidatos a cargos públicos electivos a quienes tengan una condena penal por delitos dolosos graves.
El senador nacional apuntó contra los diputados radicales que cambiaron su voto para sostener el veto a la reforma jubilatoria. Según dijo, lo hicieron por “prebendas o ventajas personales”.
Una prueba que se suma a las fotografías y a otras evidencias aportadas por la querella, ante las cuales el fiscal federal Ramiro González tendrá que definir si lo cita a declarar.