Imputaron a Batakis por contratar a familiares y a “Pitty la Numeróloga”

Política 27/09/2023 Sección País Sección País
silvina-batakis-is-sworn-in-as-the-new-minister-of-economy-of-argentina.jpg

El fiscal federal Guillermo Marijuan imputó a la titular del Banco Nación, Silvina Batakis por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta y peculado, a raíz de las contrataciones y aumentos salariales otorgados dentro de la entidad financiera, como la de "Pity la Numeróloga".

  • También se investiga la designación de Héctor Javier Silva, el ex marido de la presidenta del Banco Nación, nombrado en el cargo de Gerente de Sistemas del BNA. La denuncia apunta también contra el nombramiento de Juan Pablo Pedemonte, hijo de Barros, como responsable de "una gerencia en la casa matriz del Banco Nación”.
  • Hay más contrataciones bajo la lupa, como la de Maximiliano Piantanida, del entorno personal de Barros. Se lo designó como Gerente Departamental del Nación.
  • Pero además, la fiscalía consideró que a Batakis se la debe investigar por la autorización que firmó por circuitos presuntamente irregulares, salteando el análisis correspondiente al Directorio del Banco, a favor de María del Carmen Barros, "para que ésta última perciba diversos plus y premios que le permitirían cobrar un sueldo mensual que ascendería a la suma aproximada de 9 millones de pesos″.
  • La causa penal se inició tras la denuncia de la diputada opositora Graciela Ocaña, después de que el programa PPT diera a conocer el domingo las contrataciones y recayó en el juzgado de Daniel Rafecas.

Te puede interesar
Lo más visto
neiffert

Vuelve la SIDE: Milei dispuso la disolución de la AFI

Sección País
Política 15/07/2024

Con Sergio Neiffert al mando, la Secretaría de Inteligencia tendrá a cargo cuatro áreas especializadas y la coordinación operativa y el control presupuestario de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Inteligencia Estratégica Militar.