Massa reveló que evalúa tres ofertas del sector privado para trabajar en el exterior

El ministro de Economía y excandidato presidencial habló tras el triunfo de Javier Milei y reveló detalles de sus próximos pasos, alejado de la función pública.

Política 30 de noviembre de 2023 Sección País Sección País
4d71c6a2f900c0892fa078baac5927a3_M

El hasta entonces ministro de Economía y excandidato presidencial, Sergio Massa, habló por primera vez de su futuro tras la derrota que sufrió en el balotaje del 19 de noviembre y reveló que tiene en estudio tres ofertas del sector privado para trabajar en el exterior. 

A la salida del Palacio de Hacienda, luego de haber protagonizado un encuentro con gobernadores, Massa confirmó a la prensa que evalúa "lo más conveniente" para su vida personal en función de la realidad de su familia. 

“Voy a trabajar. Tengo tres ofertas del sector privado para trabajar fuera de la Argentina, que excluye la posibilidad por la ley de ética pública que pueda realizar cualquier actividad comercial con la Argentina y estoy evaluando qué es lo más conveniente para mi vida personal y para mi familia", afirmó.

En la misma línea, amplió: "Tengo mis hijos en edad universitaria, tengo obviamente a Malena [Galmarini] que tiene sus responsabilidades".

Tras anunciar el fin de una etapa en su vida política durante el discurso en el que reconoció el triunfo de Milei en los comicios, la revista Forbes anticipó el interés de tres tres fondos de inversión estadounidenses que quieren a Massa en sus filas. Entre ellos figura Renaissance Fund, una nueva iniciativa de Greylock Capital Management, un fondo de cobertura de mercados emergentes que anticipó desembarcaría en la Argentina durante el año 2024.

Su Director Ejecutivo, Hans Humes, declaró: "Creemos que Massa sería una excelente opción para nosotros. Hay otras instituciones que ya están hablando sobre su futuro. Creemos que sería óptimo para nuestro fondo contar con alguien de sus habilidades”.

Sin embargo, tal y como anticipaba el artículo, el dirigente del Frente Renovador es codiciado además por otros dos fondos.

Entre los planes del ex intendente de Tigre está también la reapertura de la Fundación Encuentro, una organización lanzada en 2020, por lo que la continuidad de su trayectoria política está garantizada. "Vamos a poner en marcha la Fundación Encuentro en la que vamos a trabajar en propuestas e ideas, siempre he hecho política sobre la base de hacer y de proponer. En todo caso ese será un aporte mío para esta etapa de la Argentina", completó.

Te puede interesar
Lo más visto