El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
La beneficiada es una compañía intermediaria de venta al por mayor de productos alimenticios, creada en 2019 y con sede en la localidad bonaerense de Burzaco.
Política04/12/2023Sección PaísVictoria Tolosa Paz está dispuesta a aprovechar hasta el último minuto de su mandato al frente del Ministerio de Desarrollo Social. Su final a toda orquesta incluye contratación directa para el servicio de policía adicional, pase a planta a casi 250 agentes del ministerio y una lluvia de promociones y prórrogas de designaciones transitorias. Todo luego de que se confirmara la derrota de Sergio Massa en las urnas.
En este contexto, la funcionaria adjudicó una nueva licitación polémica. Se trata de la compra de 2 millones de paquetes de frutas secas y semillas por un total de $3.129.400.000.
La compra fue solicitada para integrar la canasta navideña y así “atender a la población en situación de vulnerabilidad”. La empresa adjudicataria, Proveeduría Integral, es una firma con pocos años de existencia pero que llegó muy rápido a ser unas de las proveedoras predilectas de Desarrollo Social. De hecho participa y gana licitaciones con el Estado desde su año de creación.
Así se desprende de la Decisión Administrativa 889/2023 publicada en 21 de noviembre en el Boletín Oficial y firmada por Tolosa Paz y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi. La Licitación Pública en cuestión es la N°95-0100-LPU23.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".