Tolosa Paz adjudica polémica licitación a uno de sus proveedores más leales

La beneficiada es una compañía intermediaria de venta al por mayor de productos alimenticios, creada en 2019 y con sede en la localidad bonaerense de Burzaco.

Política 04 de diciembre de 2023 Sección País Sección País
Victoria-Tolosa-Paz-1024x683

Victoria Tolosa Paz está dispuesta a aprovechar hasta el último minuto de su mandato al frente del Ministerio de Desarrollo Social. Su final a toda orquesta incluye contratación directa para el servicio de policía adicional, pase a planta a casi 250 agentes del ministerio y una lluvia de promociones y prórrogas de designaciones transitorias. Todo luego de que se confirmara la derrota de Sergio Massa en las urnas.

En este contexto, la funcionaria adjudicó una nueva licitación polémica. Se trata de la compra de 2 millones de paquetes de frutas secas y semillas por un total de $3.129.400.000.

La compra fue solicitada para integrar la canasta navideña y así “atender a la población en situación de vulnerabilidad”. La empresa adjudicataria, Proveeduría Integral, es una firma con pocos años de existencia pero que llegó muy rápido a ser unas de las proveedoras predilectas de Desarrollo Social. De hecho participa y gana licitaciones con el Estado desde su año de creación.

Así se desprende de la Decisión Administrativa 889/2023 publicada en 21 de noviembre en el Boletín Oficial y firmada por Tolosa Paz y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi. La Licitación Pública en cuestión es la N°95-0100-LPU23.

Lo más visto