El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
El caso quedó a cargo de la jueza María Servini, luego de que interviniera la Cámara Federal para destrabar un conflicto de competencia.
Política11/12/2023Sección PaísLa jueza federal con competencia electoral María Servini quedó a cargo de una investigación por presuntas afiliaciones truchas a la Unión Cívica Radical (UCR) de la Ciudad de Buenos Aires.
La causa se inició el 26 de agosto de 2021 "a partir de la denuncia efectuada por la Secretaría Electoral de la Capital Federal", explica el fallo.
"En esa ocasión hizo saber que cuatro ciudadanos -Liliana Noemí Díaz, Gustavo Daniel Gutiérrez, Gustavo Daniel Altopiedi y Vanesa Daniela Seguí- se habían presentado de manera espontánea y manifestaron que no reconocían como propia la firma inserta en las fichas de afiliación al partido", resume la denuncia.
La causa se empantanó en un conflicto de competencia que ahora destrabó el camarista federal Pablo Bertuzzi, al determinar que por la naturaleza del hecho se trata de un presunto delito que debe tramitar ante la Justicia Electoral.
"Los delitos que tengan lugar en el marco de un proceso electoral se deben investigar en ese fuero", dijo el camarista.
"Se aprecia que la falsificación de esas fichas estaría orientada a obtener un beneficio cuyo resultado sería de interés para ese partido político -su constitución-, o bien cualquier otro motivo aún no conocido que se relaciona con la materia electoral", añadió Bertuzzi.
Por ese argumento, resolvió que "debe ser investigada en aquel juzgado con materia específica sobre el asunto".
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El mandatario y su par italiana mantuvieron una reunión privada y saludaron desde el balcón del palacio oficial. Luego, dieron una declaración conjunta en la que ratificaron su afinidad para constituir “una alianza de naciones libres unidas en contra de la tiranía y la miseria”.
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.