
El Gobierno le apunta a Macri por la caída de los pliegos en el Senado
Francos lo acusó de tomar distancia de Milei por la campaña en la Ciudad y dijo que el rechazo a Lijo y Mansilla fue “una decisión política”.
El caso quedó a cargo de la jueza María Servini, luego de que interviniera la Cámara Federal para destrabar un conflicto de competencia.
Política11 de diciembre de 2023La jueza federal con competencia electoral María Servini quedó a cargo de una investigación por presuntas afiliaciones truchas a la Unión Cívica Radical (UCR) de la Ciudad de Buenos Aires.
La causa se inició el 26 de agosto de 2021 "a partir de la denuncia efectuada por la Secretaría Electoral de la Capital Federal", explica el fallo.
"En esa ocasión hizo saber que cuatro ciudadanos -Liliana Noemí Díaz, Gustavo Daniel Gutiérrez, Gustavo Daniel Altopiedi y Vanesa Daniela Seguí- se habían presentado de manera espontánea y manifestaron que no reconocían como propia la firma inserta en las fichas de afiliación al partido", resume la denuncia.
La causa se empantanó en un conflicto de competencia que ahora destrabó el camarista federal Pablo Bertuzzi, al determinar que por la naturaleza del hecho se trata de un presunto delito que debe tramitar ante la Justicia Electoral.
"Los delitos que tengan lugar en el marco de un proceso electoral se deben investigar en ese fuero", dijo el camarista.
"Se aprecia que la falsificación de esas fichas estaría orientada a obtener un beneficio cuyo resultado sería de interés para ese partido político -su constitución-, o bien cualquier otro motivo aún no conocido que se relaciona con la materia electoral", añadió Bertuzzi.
Por ese argumento, resolvió que "debe ser investigada en aquel juzgado con materia específica sobre el asunto".
Francos lo acusó de tomar distancia de Milei por la campaña en la Ciudad y dijo que el rechazo a Lijo y Mansilla fue “una decisión política”.
“El testimonio de un veterano vale más que cien manuales”, dijo la vicepresidenta en un acto en el Congreso.
La trama detrás del grupo que integran Santiago Caputo, Garat, Vidal, Hampton y Lugones: poder real, vínculos con el Estado y llegada directa a Javier y Karina Milei.
La entrada al evento cuesta hasta 30 mil dólares y en Ecuador estalló un escándalo similar con Noboa.
La muestra de autos fue suspendida, dos funcionarios volaron sin explicaciones y el gobierno aún no da respuestas. ¿Qué pasó con los $24 millones?