Reunión de Gabinete tras el temporal: seguridad, asistencia social y abastecimiento energético

Se analizaron las consecuencias de la fuerte tormenta y se precisaron las líneas de acción que tomará el Gobierno Nacional.

Política 18 de diciembre de 2023 Sección País Sección País
360 (37)

El día después de la fuerte tormenta que azotó la provincia de Buenos Aires, el presidente Javier Milei analizó en detalle las consecuencias del temporal que tuvo epicentro en la ciudad de Bahía Blanca. 

Lo hizo rodeado por su Gabinete, en el sexto encuentro que protagonizó desde su asunción, luego de haber visitado la ciudad a raíz de los destrozos. 

Fuentes presentes en el intercambio revelaron que el combate de la inseguridad, específicamente en la ciudad de Rosario, tuvo lugar en el temario como también los anuncios en materia de política social que prepara la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para las 15.

A su parte, la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, presentará hoy el “Plan Bandera” con intención de erradicar y combatir el narcotráfico en la provincia de Santa Fe. Se mostrará acompañada por el gobernador Maximiliano Pullaro, el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, y autoridades provinciales.

También se avanzó en la concreción del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para “desregular” la economía y el paquete de leyes que ingresará al Congreso en esta semana. 

Al término de la reunión que duró alrededor de una hora y media y tuvo lugar en el Salón Eva Perón, el vocero presidencial, Manuel Adorni, realizó anuncios respecto a la asistencia que hará el Gobierno a la ciudad de Bahía Blanca para combatir los destrozos del temporal.

Milei logró reunir a la vicepresidenta Victoria Villarruel, al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el vicejefe José Rolandi y la totalidad de sus ministros y secretarios. 

Estuvieron presentes: Guillermo Francos (Interior); Diana Mondino (Relaciones Exteriores); Luis Petri (Defensa); Luis Caputo (Economía); Guillermo Ferraro (Infraestructura); Mariano Cúneo Libarona (Justicia); Mario Russo (Salud); Patricia Bullrich (Seguridad) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

También asistieron los secretarios Karina Milei (General de la Presidencia); Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica) y Belén Stettler (Comunicación y Prensa). 

Te puede interesar
Lo más visto