Flavia Royón asume un nuevo rol: secretaria de Minería

La ingeniera tiene el objetivo de lograr más exportaciones en el sector minero. Trabajó en el sector privado, en el gobierno de Salta y fue responsable del área de Energía hasta el 10 de diciembre.

Política 27 de diciembre de 2023 Sección País Sección País
image (10)

En un movimiento estratégico clave, el presidente Javier Milei, junto con su ministro de Economía, Luis Caputo, han designado a Flavia Royón como la nueva secretaria de Minería.

Este nombramiento, efectivo a partir del 12 de diciembre de 2023, representa un cambio en la administración actual.

Flavia Royón es una profesional con conocimiento en los sectores industrial y energético. Como ingeniera industrial con un Master en Administración de Negocios por IAE y diplomada en Gestión Integral Minera por UCASAL, Royón aporta experiencia técnica y liderazgo administrativo tras haber trabajado en el gobierno de Salta y a nivel nacional, en la Secretaría de Energía.

Perfil

Su carrera se ha caracterizado por roles en el sector privado, incluyendo una gestión de 15 años en el Frigorífico Bermejo, donde llegó a ser gerenta general. Asimismo, su participación en la Cámara de Comercio Exterior de Salta y como presidenta de ProSalta, entre otros roles en entidades gremiales empresariales, refleja su habilidad para navegar y conectar los mundos de la industria y la política.

Desde mayo de 2021, Royón sirvió como secretaria de Minería y Energía del Gobierno de Salta, impulsando el Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable, un proyecto enfocado en la modernización, innovación y sustentabilidad de la actividad minera.

Con la llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía en 2022, Royón se sumó al área de Energía.

Royón está posicionada para desempeñar un papel importante en la conformación del futuro económico y energético de Argentina donde Javier Milei apuesta por más exportaciones. 

Te puede interesar
Lo más visto