El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, habló en conferencia de prensa en Casa Rosada. También confirmó que se delega en la Secretaría de Empresas y Sociedades del Estado la administración de las empresas públicas.
Política08/01/2024Sección PaísEn medio de los tironeos entre el oficialismo y un sector de la oposición por la ley ómnibus presentada por Javier Milei en el Congreso, el Gobierno insiste con que el paquete de reformas del Estado sea aprobado sin cambios.
"Me extraña que gente que ha dedicado toda su vida a la política no termine de comprender la urgencia y la gravedad que reviste la situación en Argentina y que siga cuestionando algunos aspectos", planteó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
"No hay plata, pero además tampoco hay tiempo", agregó el portavoz en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Asimismo, confirmó que los ministros del Poder Ejecutivo darán explicaciones en el Congreso sobre los alcances de la ley ómnibus que se debate en la Cámara de Diputados, pero no confirmó quiénes serán los expositores.
Adorni sostuvo que desde el Gobierno confían en que "este mes va a tener aprobación la ley en la Cámara baja". “Estamos convencidos de que esta ley va a ser un punto de inflexión en la decadencia de la Argentina en estos cien años que venimos arrastrando de malas decisiones y de una política que no estuvo a la altura de las circunstancias”, apuntó.
Este lunes, más temprano, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, destacó que en el oficialismo están dispuestos a escuchar sugerencias para incorporar al proyecto de ley ómnibus que el presidente Javier Milei envió al Congreso, pero subrayó que "lo que no se negocia es el norte" de las reformas propuestas.
"El ‘no hay nada para negociar’ es que no se negocia el norte, no se negocian las ideas, pero sí se aceptan sugerencias para mejorar el camino que tenemos hacia la libertad de los argentinos", dijo Menem durante una entrevista esta mañana en Radio Rivadavia.
Por otra parte, en el arranque de su contacto con la prensa, Adorni indicó que Milei delegó en la Secretaría de Empresas y Sociedades del Estado la administración de las empresas públicas, que estarán bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete que conduce Nicolás Posse, con el objetivo de buscar el "saneamiento" de esas firmas.
"Las empresas públicas no pueden seguir perdiendo plata. Siempre tenemos la premisa de no permitir que 47 millones de argentinos soporten el gasto de empresas que no tiene sentido que sigan en la estructura pública”, añadió.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
Al oficialismo le faltó un legislador para alcanzar los 129 presentes.
El mandatario y su par italiana mantuvieron una reunión privada y saludaron desde el balcón del palacio oficial. Luego, dieron una declaración conjunta en la que ratificaron su afinidad para constituir “una alianza de naciones libres unidas en contra de la tiranía y la miseria”.
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".