Mondino apuntó a “socialistas narco-terroristas” en Ecuador

La canciller expresó su apoyo al presidente Daniel Noboa en medio de una jornada de violencia extrema en Guayaquil. Hubo al menos ocho muertos y dos heridos.

Política 10 de enero de 2024 Sección País Sección País
655e66d9a1161_940_529!

Tras una jornada llena de violencia en Ecuador, la canciller Diana Mondino denunció la participación de "agrupaciones socialistas narco-terroristas".

La funcionaria se pronunció en su cuenta personal de Twitter, además del mensaje oficial difundido desde Cancillería para apoyar al presidente Daniel Noboa.

"Ecuador en llamas. Apoyo absoluto al presidente Noboa", escribió Mondino luego de los ataques que este martes dejaron al menos ocho muertos y dos heridos. Uno de los momentos más dramáticos se vivió cuando delincuentes armados y encapuchados irrumpieron en el canal de televisión TC y tomaron como rehenes a varios trabajadores.

diana-mondino_2

Los golpes comandos además se extendieron a una universidad, a hospitales y un centro comercial, según reportaron las autoridades de Guayaquil mientras la Policía intentaba tomar el control. Además, el presidente dispuso la intervención del Ejército.

Ante esta situación, la canciller Mondino señaló: "Respaldo total al gobierno democrático y el accionar de las fuerzas de seguridad contra el intento de golpe de agrupaciones socialistas narco-terroristas".

A su vez, Cancillería también realizó una declaración sobre el crítico escenario. "El Gobierno argentino manifiesta el más firme respaldo a las autoridades y pueblo de Ecuador, presidente Daniel Noboa, en su lucha contra el accionar de la delincuencia organizada que busca socavar el imperio de la ley", se expresó.

cancilleria-ecuador

Lo más visto