Reforma laboral: un error casi hace caer la defensa oficial

La Cámara Nacional de Trabajo rechazó la apelación del Gobierno contra el amparo de la CGT porque la abogada que hizo la presentación no acreditó la personería. Dicen que el error ya fue subsanado.

Política 16 de enero de 2024 Sección País Sección País
75008-P-RODOLFO-BARRA

Un insólito error casi hace caer la estrategia judicial para defender el mega DNU de Javier Milei. Fue luego de que la Cámara Nacional del Trabajo rechazara la apelación del Gobierno a la Corte Suprema para frenar el amparo presentado por la CGT contra la reforma laboral que incluye la norma, porque la encargada de realizar la presentación no acreditó su personoría.

O sea, que la abogada Carolina Maidana no presentó el poder de representación de la Procuración del Tesoro que conduce Rodolfo Barra.

"Advertido en este estado que con la presentación realizada el 12 de enero de 2o24 a las 14.12 hs. la Dra. Carolina Soledad Maidana no acompañó los instrumentos idóneos para acreditar la representación que dice investir y tampoco se invocó imposibilidad alguna de presentarlos", indicaron los jueces de la Cámara y finalizan: "De tal modo queda sin efecto el traslado conferido".

El Gobierno tenía un plazo de 48 horas para corregir el error.

Para los juristas esa equivocación es calificada como "insólita". Se trata de un trámite formal que cualquier abogado que litiga en esos fueros debe conocer.

Según el Gobierno y los voceros de la Procuración del Tesoro, esta mañana los abogados oficiales se presentaron ante la Cámara para "subsanar el error". Así, la presentación del Gobierno volvería a tener validez. Ahora la Cámara volerá a analizar la presentación y deberá corroborar que sí esté presentada la personería avalada por un escribano público que indique que representa a la Procuración del Tesoro.

El trámite demorará el expediente que impulsa el oficialismo.

Lo más visto